Incendio en Fortezza 1
Alerta Tolima
29 Jul 2022 08:22 AM

Así quedó el apartamento que se incendió en Fortezza 1

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito generó la conflagración.

Hace pocas horas se registró un incendio estructural en la torre E, apartamento 1505 del conjunto Fortezza 1 en Ibagué.

Allí, las llamas generaron millonarias pérdidas materiales. Por fortuna no se presentaron personas lesionadas. Al lugar arribó personal bomberil de las estaciones Norte y Jardín para controlar la conflagración.

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

Y es que el susto que se llevaron los residentes de este conjunto residencial fue tremendo, pues empezaron a divisar de un momento a otro el humo que salía de las ventanas del piso 15, realizando de inmediato el llamado a los organismos de emergencia de la ciudad.

En algunos de los videos captados por algunos de los ciudadanos, se pudo evidenciar la angustia de las personas que se encontraban en el sector, pidiendo a los vecinos que evacuaron con prontitud. En algunas de las imágenes se observaron las llamas saliendo por las ventanas mientras en su interior se consumía prácticamente todo.

Por fortuna, la solidaridad de los vecinos y la posterior presencia de los organismos de socorro, permitió que la emergencia haya sido controlada en su totalidad. Sin embargo, se ha conocido que los enseres ubicados en la sala y en las habitaciones quedaron prácticamente destruidos.

“En horas de la tarde se presentó este incendio en el piso 15 del conjunto residencial Fortezza 1, hasta donde llegaron varias unidades bomberiles con sus respectivas móviles para atender esta conflagración donde al parecer todo inició en el cuarto de ropas, sin tener claro que fue lo que generó dicha conflagración”, manifestó la nueva secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla.

“La afectación fue bastante, se dañaron los electrodomésticos de esta familia, los daños locativos también fueron varios. La familia está viviendo una situación difícil. Pudo haber sido un corto circuito, pero realmente no se conocen las causas reales de este incendio. Hacemos la recomendación que al salir de casa o de nuestro apartamento, dejar todos los electrodomésticos desconectados”, señaló la funcionaria.

Y agregó, “Debemos tener esa cultura o recordatorio de desconectar todo para evitar este tipo de situaciones que aparte de tener pérdidas materiales, podría terminar en tragedia”, finalizó Bonilla.

Fuente
Alerta Tolima