Banco Agrario
Suministrada
13 Ago 2020 02:32 PM

Así fue el atraco en contra del Banco Agrario de Colombia en Saldaña

Samuel
Barreto Bonilla
El monto del hurto ascendió a $5’000.000.

Las autoridades policiales representadas en el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía Tolima y el Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, se refirieron sobre el más reciente acto delictivo en el sur del Tolima, donde hombres armados se llevaron una gruesa suma de dinero de un establecimiento financiero en Saldaña.  

El atraco se presentó sobre horas cercanas a las 11:15 de la mañana, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a las instalaciones del Banco Agrario de Colombia de este municipio e intimidaron al cajero de la entidad, amenazándolo con armas de fuego y obligándolo a entregar una gruesa suma de dinero. 

Por otro lado, se habla que los ladrones también intimidaron a tres clientes del banco y los despojaron de su dinero y objetos de valor. 

El asalto, que según los testigos no duró ni cuatro minutos, dejó como saldo pérdidas para el banco de aproximadamente $5’000.000, encaletándoselo y dándose a la fuga en el rodante en el que hicieron su arribo y procedieron a huir hacia las afueras del casco urbano. 

Luego de presentarse el acto delictivo, según el Coronel Rodolfo Carrero, los uniformados activaron un plan candado en todo Saldaña y se desplegaron unidades para dar con el paradero de los ladrones y buscar dar con su captura y recuperar el dinero hurtado. 

Del mismo modo, desde el laboratorio de criminalística se están realizando los actos urgentes, las labores de vecindario la recolección de los elementos materiales probatorios y videos de cámaras de seguridad para construir la línea de investigación que permita esclarecer este asalto. 

Se espera, del mismo modo, que en las próximas horas las autoridades puedan dar con la ubicación de los asaltantes y posterior a su individualización se proceda con su respectiva judicialización y medida de aseguramiento, según lo crea conveniente el juez que lleve el caso.

Fuente
Alerta Tolima