Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
Alerta Tolima
9 Dic 2019 10:54 AM

Así fue el accidente múltiple registrado esta mañana en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Fueron 6 los vehículos comprometidos en el choque.

Luego de registrarse un accidente múltiple en la vía que comunica al Espinal con la Ciudad de Ibagué, las autoridades de tránsito departamental se pronunciaron y entregaron detalles del siniestro que dejó a 11 personas heridas.

Leer también: Dos hinchas tolimenses de América murieron en un accidente en el Valle del Cauca

Según lo dado a conocer por el Mayor Heiber Espinel, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Tolima, el lugar donde tuvo lugar el accidente fue el kilómetro 31 más 550 metros de la calzada que conecta la capital del Tolima con la Ciudad de la Tambora.

En total fueron 6 los automotores que se vieron involucrados en este choque múltiple, entre ellos están: un vehículo particular marca Renault Sandero que era conducido por un hombre que resultó ileso.

El segundo fue un carro chevrolet Corsa, donde el hombre detrás del volante no sufrió ninguna lesión luego del impacto. El tercero, cuarto y quinto automotor eran dos camionetas Nissan y una camioneta Ford, que afortunadamente los ocupantes y conductores salieron ilesos.

Por último, el rodante de servició público tipo buseta, adscrito a la empresa Cootransguamo fue el que recibió mayores afectaciones, registrando daños en gran parte de su carrocería y los 11 pasajeros que iban a bordo tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales de El Espinal, lugar donde fueron valorados por los profesionales de la Medicina.

La principal hipótesis que manejan las autoridades indicaría que el accidente se produjo por no respetar la distancia mínima de seguridad por parte de los implicados.

Además: Motociclista chocó contra un Camión en la vía Ibagué - Cajamarca

Vale la pena recordar que, en la mañana de hoy lunes, 9 de diciembre, se registró otro siniestro vial en el occidente del departamento luego que un bus adscrito a la empresa Bolivariano chocará contra una tractomula.