23LosTopos.jpg
Fotos: Suministradas
3 Nov 2018 07:54 AM

Así era como operaban ‘Los Topos’ por múltiples hurtos a residencias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Integrantes de la SIJIN de la Policía lograron la desarticulación de la organización criminal, quienes eran especializados de hurtos a residencias denominados ‘Los Topos’, integrados por tres personas quienes cometieron múltiples robos en la ciudad de Ibagué principalmente.

Las capturas de Luis Eduardo Devia Clavijo, alias ‘Lucho’; Leyden Skinner alias ‘skinner’ y Víctor Hugo Hernández Devia alias ‘Víctor’, se llevaron a cabo la capital tolimense y en la ciudad de Bogotá, durante el registro y allanamiento se logró la incautación de varias armas de fuego, dos vehículos, celulares y municiones.3

Noticia Relacionada: Policía Metropolitana desarticuló banda delincuencial ‘Los Topos’

Ante un juzgado de garantías, el delegado de la Fiscalía reveló el modus operandi de los delincuentes, en el cual durante los fines de semana se trasladan hacia el Tolima, movilizándose en los vehículos de alta y media gama, en el cual el ente acusador logró también la suspensión del poder dispositivo de los automóviles, utilizados al parecer para cometer los hurtos.

Asimismo, se vestían con prendas costosas y así pasar inadvertidos, a plena luz del día efectuaban los robos, donde sacaban electrodomésticos y demás elementos de las casas, usando una llave maestra y violación de cerradura con herramientas conocidas como ‘patecabra’.

Le sugerimos leer:  Sujeto contactó por red social a su víctima, abusó de ella y la embarazó

Igualmente, días antes de efectuar el asalto, los capturados ya habían realizado previa inteligencia a la vivienda, percatándose del horario de entrada y salida de sus residentes y así, ingresar cuando estuviera deshabitada, principalmente a viviendas de estrato medio y alto en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Hombre imputado por hurto agravado en almacén de cadena en Ibagué

Cabe resaltar que, su actividad inició en el año 2016 y, según la Fiscalía, estarían implicados en al menos seis hurtos, cinco de ellos en Ibagué y uno más cometido en una residencia en Villavicencio (Meta). Por lo cual, se les imputó el delito de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, en cuanto a alias ‘skinner’ se le añadió el de fabricación, tráfico o porte armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Atacó a su hermana porque la mascota se orinó dentro de la casa

Al final de la audiencia, se reveló que los sujetos tenían varias investigaciones en su contra y registran sentencias condenatorias por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado en diferentes ciudades del país, entre ellas Cartagena de Indias (Bolívar).