Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
30 Jun 2020 08:08 AM

Asesinaron a un joven de 19 años en Honda

Samuel
Barreto Bonilla
Es el tercer muerto bajo la modalidad de sicariato en este municipio en la última semana.

Un nuevo caso de sicariato se reportó en Honda, municipio del norte del Tolima donde en lo que va corrido de los últimos 7 días han asesinado a tres personas bajo la misma modalidad delictiva, hecho que tiene sumidos en la zozobra a los habitantes del sector de los puentes. 

Leer: Capturaron en Ataco a dos hombres señalados de secuestras, matar y desaparecer a un hombre

La víctima fue identificada como Emerson Estiven Gallego Valencia, de 19 años de edad, quien fue hallado sin vida y con un impacto de proyectil en el barrio Versalles, siendo necesario que los grupos de criminalística hicieran presencia en el lugar de los hechos para adelantar el levantamiento del cuerpo. 

Sobre la víctima se supo que era oriundo del municipio de Villarrica, de igual forma, fuentes extraoficiales señalan que la víctima fue abordada por personas a bordo de motocicletas, quienes accionaron el elemento bélico en su contra y lo asesinaron con sevicia, no obstante, en las declaraciones entregadas por el capitán Felipe Andrés Garzón, comandante distrito Policía Honda en calidad de encargado, no se habló de nada relacionado con los atacantes. 

También: Hombre fue capturado en flagrancia, presuntamente, violando a una mujer en Anaime

Asimismo, el capitán Garzón señaló que las autoridades judiciales se encuentran adelantando las respectivas pesquisas en medio de este acto criminal para poder identificar, ubicar y capturar a los responsables de este caso de homicidio. 

Preocupa la situación vivida en el Tolima respecto a las muertes violentas, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del mes de junio se han contabilizado 19 homicidios bajo la modalidad de sicariato y en casos de intolerancia. 

Además: Ejército reconoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares

Es más, en la última semana el alcalde de Honda, Richard Cardozo, tuvo que convocar un consejo de seguridad luego que en menos de 24 horas se presentaran dos hechos sicariales que cobraron la vida de José Ricardo Charry, atacado por desconocidos en motocicleta en el sector de Shanghái, y  Jhon Emiro Vanegas Arango, habitante de calle que fue ultimado en el barrio Santa Lucia.