Capturados Alias Jota y Alias Lucho
Capturados Alias Jota y Alias Lucho
Suministrada DETOL
30 Jun 2020 07:24 AM

Capturaron en Ataco a dos hombres señalados de secuestrar, matar y desaparecer a un hombre

Samuel
Barreto Bonilla
En medio del operativo uno de los señalados delincuentes quiso huir arrojándose a un abismo.

En un operativo adelantado por el componente Gaula de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de una pareja de delincuentes que están involucrados en varios hechos relacionados con el secuestro extorsivo en el sur del Tolima, incluyendo el homicidio y desaparición de una de sus víctimas. 

Leer: Hombre fue capturado en flagrancia, presuntamente, violando a una mujer en Anaime

La captura materializada en contra de alias ‘Jota’ y alias ‘Lucho’ quienes fueron ubicados en la vereda La Ceiba gracias a información entregada por un informante que suministró el lugar donde se estaban escondiendo estos señalados delincuentes. 

Las autoridades policiales hicieron efectiva la orden de captura vigente en contra de los dos individuos por el delito de secuestro extorsivo. Los hechos por los cuales son investigados estos sujetos tuvieron lugar el pasado viernes 7 de diciembre del año 2018, cuando, presuntamente, alias ‘Jota’ y alias ‘Lucho’ secuestraron al señor Héctor Alfonso Pineda, acto delictivo que tenía la finalidad de extorsionar a su familia, sin embargo, la víctima fue asesinada y desaparecida.

También: Ejército reconoce nuevo caso de abuso sexual a menor indígena por parte de militares
 
Es importante señalar que al momento en el que las autoridades llegaron hasta el punto donde estaban los investigados, alias ‘Jota’ resultó herido luego de ser impactado por un proyectil disparado desde un arma de fuego en su pierna izquierda luego que intentara fugarse lanzándose a un abismo boscoso de difícil acceso.

Producto de esto, los uniformados tuvieron que rescatar a esta persona, consiguiendo ubicarlo y brindarle los primeros auxilios, para que posterior a ello ser trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de Lourdes, siendo dejado bajo el cuidado de los profesionales de la Salud.

Además: Identificaron a la persona en estado de descomposición en zona rural de Rovira

Posterior a esta situación, los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judiciales correspondientes, siendo presentados en audiencia pública donde al finalizar la diligencia el juez decidió que alias ‘Jota’ y ‘Lucho’ fueras cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de recordar que el pasado 16 de abril del año 2019 también fue capturado un sujeto conocido como alias ‘Iván’ quien se encentra recluido en centro penitenciario y carcelario y es investigado por estos mismos hechos.