Patrullero tolimense asesinado en Guataquí Cundinamarca
El patrullero chicoraluno, Jairo Andrés Medina, falleció al recibir un disparo en la cabeza.
Tomada de Facebook
15 Sep 2020 10:45 AM

Asesinaron a policía tolimense en Guataquí – Cundinamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El patrullero chicoraluno, Jairo Andrés Medina, falleció al recibir un disparo en la cabeza.

El caso fue reportado en zona rural del municipio de Guataquí – Cundinamarca, donde cinco uniformados de la Policía Nacional y 6 soldados del Ejército realizaban un operativo de control a un establecimiento para la práctica de gallos de pelea. Se conoció que de repente, un hombre accionó una escopeta y le disparó al patrullero oriundo del Tolima, Jaime Andrés Medina Molina, quien falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, sin que se diera tiempo para su traslado a un centro asistencial.  

Se pudo establecer que, en este mismo sitio, un menor de 16 años de edad, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde está siendo atendido por personal médico de turno.  

Nicolas García, Gobernador de Cundinamarca hizo uso de sus redes sociales lamentando los hechos ocurridos con el patrullero y enviando las condolencias a su familia y a sus conocidos. “Con gran tristeza debo informar acerca del homicidio del PT Jaime Andrés Medina Molina en el municipio de Guataquí, Cundinamarca. Él, como muchos otros policías perdió la vida cumpliendo con su deber mientras servía a la comunidad y al país. A sus familiares y amigos mi sentido pésame”, manifestó.

De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía iniciaron la búsqueda en el municipio para dar con la ubicación del responsable que acabó con la vida del policía oriundo de Chicoral, jurisdicción de El Espinal, que llevaba 7 años en la institución, así como la investigación por parte de las autoridades. Cabe recordar que, el mandatario departamental decretó toque de queda para menores de edad el pasado fin de semana, con el fin de evitar nuevas confrontaciones entre la Fuerza Pública y manifestantes en general.  

Según las autoridades, el autor del crimen ya fue identificado y se está realizando una búsqueda por parte de la Policía y el Ejército en los alrededores del municipio. Las autoridades del departamento de Cundinamarca ya se encuentran avisadas por si tienen información de su paradero.

Fuente
Alerta Tolima