Capacitaciones a patrulleros en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Sep 2021 04:26 PM

200 jóvenes becados avanzan para ser patrulleros de la Policía en Ibagué

La ilusión de estas personas es llegar a la institución y servirle al país. Alcaldía y Gobernación les bridan todo el apoyo para el proceso.

Un total de 200 jóvenes de buscan ser patrulleros de la Policía Nacional en Ibagué recibieron capacitación de la institución y personal de la Alcaldía de Ibagué con la finalidad de orientarlo en el proceso de este camino profesional para sus vidas.

De acuerdo con Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación del municipio, quienes cumplan con los requisitos, accederán al curso de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

 

"Este convenio tiene un valor superior a los 1.175 millones de pesos, con el cual el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, busca apoyar de forma desinteresada a los jóvenes de la ciudad que quieren ser parte de la Policía y tienen vocación para ello. De igual manera, retribuir el mantenimiento del orden público, la seguridad y la sana convivencia", sostuvo Galindo, dando claridad, que los procesos se surten según los lineamientos de la misma entidad del Estado.

Así mismo dijo, que la capital del Tolima es pionera a nivel nacional en cubrir de forma gratis las matrículas y adquisición del equipamiento.

Esto, solo tiene un propósito de nuestro señor alcalde y es promover el empleo, brindar un proyecto de vida y reforzar la seguridad de la ciudad de Ibagué”, señaló la directora de Calidad Educativa en La Cariñosa 1.420 AM.

 

Las etapas para ser patrullero     

Durante los cuatro meses siguientes, según el cronograma, los 200 jóvenes deben cumplir:

  • Del 4 de octubre al 28 de noviembre: Valoraciones: médica, psicológica, estudio de seguridad, odontológica, fisicoatlética, visita sociofamiliar.
  • Del 29 de noviembre al 3 de diciembre: Entrevistas de oficiales superiores.
  • Del 4 al 10 de diciembre: Consolidación de resultados.
  • 26 de diciembre: Incorporaciones, charlas de inducción, venta de carpetas y registro en el sistema de incorporaciones.

 

Recordemos que este proceso se da a través de la convocatoria 204 de 2021.

Fuente
Alerta Tolima