Altas temperaturas afectan a Ambalema
RCN Radio
17 Abr 2023 08:15 AM

Patrulleros deben enfrentarse con duros sicarios en Ambalema

Valentina
Cortés Castillo
Los resultados de las autoridades son muy demorados y la comunidad se siente desprotegida con esta inseguridad.

El alcalde de Ambalema en las últimas horas expuso su preocupación por todos los hechos que se han registrado en el municipio como los tres sicariatos más recientes, sumado a los grupos organizados de microtráfico que se apoderan de varios puntos e incitan a la juventud a cometer esos delitos.

"Nosotros en la administración sabemos y la Policía, Ejército, CTI,  Fiscalía y demás entidades tienen conocimiento donde están los sitios de distribución de droga y quiénes la transportan, pero desafortunadamente los mecanismos de la justicia son muy lentos y conseguir una orden de captura es compleja", afirmó el mandatario Justiniano Chacón.

Los resultados de las autoridades son muy demorados y el alcalde con la comunidad se siente desprotegido provocando que la población descalifique a la administración municipal tornándose la situación muy compleja.

"Nunca habrá el personal suficiente para controlar la inseguridad en nuestro municipio y en esos consejos de seguridad se expone la situación pero tenemos muy pocas herramientas. Tengo que resaltar que en programa de becas que hizo el gobernador para los patrulleros, Ambalema debido a la alerta temprana nos asignaron 15 de ellos, pero hay que ser honestos y le decía al coronel Cepeda que estos jóvenes sin experiencia corren peligro al enfrentarse a estas bandas", expresó el mandatario.

Justiniano Chacón resalto el trabajo de la Policía, pero pidió hombres con más de 10 años en la institución para que respalden a la comunidad por esos grupos tan delicados, ya que son sicarios profesionales que han hecho trabajos sucios en Ambalema.

Fuente
Alerta Tolima