Jorge Ignacio Palma es acusado de triple homicidio en España
Jorge Ignacio Palma es un tolimense es acusado del triple homicidio y la introducción de cocaína a la fuerza en los genitales de otra, con quien mantuvo un encuentro sexual.
Tomada de Facebook
15 Sep 2020 09:02 AM

Acusan a un ibaguereño de asesinar a tres mujeres en España

Yeison Andrés
López Castañeda
Jorge Ignacio Palma es un tolimense acusado del triple homicidio y la introducción de cocaína a la fuerza en los genitales de otra.

Jorge Ignacio Palma, es un ibaguereño de 38 años de edad, quien está siendo culpado por el presunto homicidio de tres mujeres en España, entre ellas una colombiana y una brasileña.

Las mujeres presuntamente asesinadas por el tolimense son: Marta Calvo, española desaparecida el 7 de noviembre de 2019; Lady Marcela Vargas, colombiana muerta el 15 de junio de 2019, y Arliene Ramos, brasileña fallecida el 25 de marzo de 2019.  

El primer caso en el que está involucrado, es la muerte y desaparición de Martha Calvo, una española de 25 años de edad, a quien conoció a través de una página de contactos, citándola a una casa alquilada en Valencia. Según Palma, sostuvo con la mujer una velada de sexo y cocaína, señala que ella murió debido a un accidente. Se asustó debido a que tenía un amplio prontuario delictivo y para no ser capturado, descuartizó a esta persona y procedió a esconderla.

El año anterior, exactamente el 4 de diciembre, Jorge Ignacio se entregó a las autoridades confesando lo sucedido con Calvo; de inmediato la Guardia Civil inició la búsqueda de la mujer, pero no hallaron los restos donde este ibaguereño dijo haberlos repartido.

En ese mismo año, ingresó a la cárcel de Picassent, en Valencia (España), donde permanece detenido de manera intramural sin derecho a alguna fianza.

Tras la muerte de Calvo, se encendieron las alarmas e iniciaron las investigaciones de las otras dos mujeres: Lady Marcela Vargas (colombiana), de 26 años de edad, quien ejercía la prostitución y con quien acordó una cita en un cuarto, al poco tiempo el hombre salió y después encontraron el cuerpo desnudo y sin vida de esta mujer a quien el hoy capturado le habría introducido cocaína en sus genitales. La mujer murió por sobredosis.  

Arliene Ramos, de 32 años, brasileña, también ejercía la prostitución en un local de las afueras de Valencia. El encuentro con Palma consistió también en sexo y consumo de drogas, falleciendo en un hospital a los dos días de haber sido ingresada.

Se conoció que inicialmente las autoridades españolas no habían relacionado las muertes, pese a que estas tenían elementos comunes durante 7 meses, tiempo en que ocurrieron los presuntos homicidios.

Fuente
Alerta Tolima