levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.
Alerta Tolima
23 Nov 2020 08:36 PM

Asesinaron al conocido ‘Mono Feo’ en Casabianca – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos hombres llegaron hasta una vereda de esta jurisdicción y lo balearon, quitándole la vida de manera instantánea.

El caso que está siendo materia de investigación se registró en la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de Casabianca, al norte del Tolima, luego de que dos hombres armados llegaran hasta un lote de la propiedad del hoy occiso y le dispararan en repetidas ocasiones. Este como muchos casos que ocurren en el norte del Tolima, han quedado impunes.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los agresores terminado el acto delictivo y se cercioraron de que su víctima se encontraba sin signos vitales, huyeron con rumbo desconocido, siendo buscados a esta hora por las autoridades seccionales para que respondan por sus actos.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Darío Castro Orozco, a quien se le conocía en la región como ‘Mono Feo’. Algunos manifestaron que era una persona que no tenía problemas con nadie; es por eso que a esta hora las autoridades realizan un ‘Plan Candado’ para dar con el paradero de los responsables del hecho, que hoy enluta a una familia en esta parte de la geografía tolimense.

De manera extraoficial se conoció que hace algunos años, dos hijos de Castro Orozco, la persona asesinada en Casabianca también había sido víctima de esta guerra que lo involucra, al resultar muertos dos de sus hijos. Cabe anotar que hasta el momento esos hechos continúan siendo objeto de investigación sin que se hayan resuelto o se presentaran capturas en su momento.

Es de recordar que en los últimos años se han venido presentando múltiples casos de homicidios en el norte del Tolima, donde también han quedado sin resolver. En la mayoría de los casos se registran por guerra entre grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y defienden su territorio o las llamadas fronteras invisibles matándose los unos con los otros.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades para que determinen las razones por las que asesinaron a esta persona.

Fuente
Alerta Tolima