Homicidio Algeciras
Asesinan a líder campesino e integrante de marcha patriótica en Algeciras Huila
Suministrada a RCN RADIO
11 Ene 2020 06:45 PM

Asesinan a líder campesino e integrante de marcha patriótica en Algeciras (Huila)

Yamileth
Diaz Peña
Jhon Freddy Álvarez recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una vivienda en el barrio Juan XVIII.

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Algeciras (Huila),  un reconocido habitante de este sector identificado como Jhon Freddy Álvarez,  recibió varios impactos  con arma de fuego, la víctima era conocida como un líder campesino y hacía parte del movimiento Marcha Patriótica en esta población.

El hecho se registró en la calle 4a entre Carreras 8a y 9a del barrio Juan XXIII en la vía principal hacia el barrio Abraham Palacios Trujillo, hasta donde llegaron los integrantes de la Policía, el Ejercito Nacional y el CTI para el levantamiento del Cadáver.

De su interés: Hombre de 24 años fue enviado a la cárcel por embarazar a una niña de 13

John Freddy era fundador de Marcha  Patriótica en el Huila y era el responsable de ese movimiento en Algeciras, era según sus conocidos una persona que trabajaba para la comunidad y el sector campesino, además era el presidente de  la asociación de trabajadores campesinos en el municipio.

Ante este nuevo homicidio los líderes y movimientos alternativos hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que  brinden garantías al trabajo social que están realizando los dirigentes en esa región. 

Víctor Alfonso Chilito, concejal del Polo Democrático en  Algeciras indicó que es “lamentable este nuevo homicidio de un líder campesino, quien lideró la toma de un terreno en el casco urbano hace diez años en donde se parceló el terreno, además lideró diferentes marchas para respaldar al sector agropecuario, destacándose por trabajar en beneficio de la comunidad” .

Lorena Sánchez presidenta de la asociación de trabajadores Campesinos  del Huila e integrante de Marcha Patriótica lamentó este homicidio y denunció que no se cuenta con esquemas de seguridad adecuados, pese a poner en conocimiento de las autoridades las diferentes situaciones de riesgo las cuales no estarían siendo tenidas en cuenta. 

Leer también: Hombre le pegó a un auxiliar de Policía

Los movimientos alternativos y diferentes organizaciones sociales rechazaron este tipo de hechos que generan zozobra en este municipio, cabe recordar que la última semana fue asesinada en ese mismo municipio la lideresa Mireya Hernández, quien se desempeñó como tesorera de una Junta de Acción Comunal. 

Hasta el momento se desconoce si Jhon Fredy Álvarez estaba amenazado.