Capturado Ibagué
Suministrada
11 Ene 2020 08:30 AM

Hombre de 24 años fue enviado a la cárcel por embarazar a una niña de 13

Samuel
Barreto Bonilla
El individuo fue capturado en el parque Andrés López de Galarza.

Luego de un amplio seguimiento y labores investigativas adelantadas por el componente de Policía Judicial y de la Fiscalía, en las últimas horas se pudo materializar la captura de un hombre de 24 años de edad, quien está señalado de haber abusado de una niña de 13 años, la cual, producto de estos accesos quedó embarazada. 

Leer también: Hombre le pegó a un auxiliar de Policía

Según lo que se pudo establecer, el hombre identificado como Luis Daniel Hernández Mahecha se aprovechó de la inocencia de la menor, la enamoró e inició una relación con ella y fruto de ello terminaron sosteniendo relaciones sexuales.

Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como ‘El Hueco’, del barrio La Estación, el pasado mes de marzo del año 2019. 

El caso se dio a conocer luego que la adolescente se presentara a la Unidad de Salud de Ibagué – USI del sur, en el barrio Ricaurte para adelantar sus controles prenatales, cosa que alarmó a los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien al sospechar que detrás del embarazo había otras circunstancias que ameritaban ser investigadas, razón por la cual dio parte a las autoridades. 

Fue así como se iniciaron las pesquisas necesarias que derivaron en la emanación de una orden judicial en contra de Hernández Mahecha, la cual exigía mediante orden de captura su presencia en los estrados judiciales para que respondiera por varios delitos de índole sexual por los cuales era acusado. 

Fue así como en las últimas horas personal de la Seccional de Policía Metropolitana de Ibagué consiguió ubicar a Luis Daniel en inmediaciones del parque Andrés López de Galarza y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente. 

Este sujeto de 24 años fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de garantías, siendo acusado por la fiscalía 42 seccional de Caívas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años. 

También le puede interesar: De dos disparos en la cabeza mataron anoche a un hombre en el barrio Jardín

Luis Daniel Hernández Mahecha no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, y en defensa dijo que no sabía que su pareja tenía esa edad dado que ella aparentaba ser mayor. 

A pesar de los argumentos del susodicho, el togado decidió enviar a la cárcel de Coiba Picaleña a Hernández Mahecha mientras avanza el proceso en su contra.