140HurtoDiaz.jpeg
27 Abr 2019 12:57 PM

Aseguramiento intramural para jóvenes responsables de hurto contra taxista

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, observaron en el momento justo cuando un taxista salió de su vehículo pidiendo ayuda, ya que en esos instantes lo habían robado dos sujetos, llevándose parte del producido del día. De esta manera, los agentes lograron la captura en flagrancia de José Julián Díaz Marín y la aprehensión de un menor de edad de iniciales M. E. O. A.  en la carrera 5ta con calle 101. Posteriormente, en audiencia concentrada por parte del Juez Segundo con Función de Control de Garantías se dieron a conocer más detalles de los hechos.

El fiscal 79 del Grupo de Flagrancias indicó que, Díaz Marín y el menor alrededor de las 9 de la noche solicitaron el servicio, cuando uno de los delincuentes encuelló al taxista y lo intimidó con un arma blanca, exigiéndole todo el dinero. Por lo cual, la víctima le entregó la suma y su celular Huawei color negro.

Noticia Relacionada:  Adolescente de 17 años y joven de 20 Atracaron con puñal a un taxista en el Jardín

De modo que, al capturado de 20 años de edad le incautaron la navaja con la que intimidó al conductor y $43 mil pesos en efectivo, mientras que, al menor de 17 años se le halló el resto del dinero y el celular. En audiencia, el delegado de la Fiscalía Seccional Tolima le imputó los delitos de uso de menores para la comisión de delitos en concurso con hurto calificado y agravado.

Le sugerimos leer:  Supuesto militar enamoró y luego extorsionó a mujeres desde Chaparral

Al final de la diligencia judicial, Díaz Marín le fue otorgado la medida de aseguramiento intramural, ya que, incluso tiene una anotación por una captura en marzo de 2017 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.