LosPicapiedra.jpg
Foto: Suministrada
23 Sep 2018 10:04 AM

Asegurados cada integrante de ‘Los Picapiedra’ por tráfico de estupefacientes

Alerta
Tolima

Por parte del fiscal 10 de la Unidad de Narcóticos se presentó en audiencia nueve capturados identificados como Luis Antonio Guzmán, Daniel Uzuga Ramírez, Adriana Yadira Calderón Ramírez, Juan Camilo Jiménez Moreno, Luz Stella Mora Buitrago, Juan Alirio Sésamo, Milton González González, Oscar Fernando Sedano Mora y Sandra Viviana Jiménez Sánchez, integrantes de la banda denominada 'Los Picapiedra' provenientes del municipio de Rovira (Tolima).

De esta manera, fueron presentados en estrados del Palacio de Justicia ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías, del cual fueron señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Durante la audiencia concentrada, el Fiscal reveló que se efectuaron un total de 10 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en Rovira, donde a su vez, se consolidaron las capturas gracias al operativo por parte de miembros de la SIJIN en coordinación con la Fiscalía.

Le sugerimos leer:  Puesto de Control en la zona rural de Cunday permitió la incautación de un arma

Según el ente acusador, desde el año 2015 estarían vinculados con la comercialización de estupefacientes, el cual está liderado por alias ‘Yuca’, donde principalmente tendrían expendios en el barrio Miller Peláez de ese sector.

Le sugerimos leer:  Sujeto cayó con más de mil dosis de marihuana en vías del Tolima

Igualmente, se reveló que integrantes de la organización criminal influirían en menores de edad para la venta de la droga desde otros puntos del sector como La Ceiba, Villa Mujer y Marco Fidel Suárez. Asimismo, el delegado fiscal indicó que, las viviendas serían usadas para la entrega de los alucinógenos y a raíz de estas actividades tendrían ganancias mensuales de más de 80 millones de pesos.

Posteriormente, tras la imputación ninguno de los capturados aceptó los cargos por los cuales fueron vinculados y al finalizar la audiencia, el Juzgado Segundo de Garantías cobijó con medida domiciliaria a una de las mujeres capturadas y al resto de la organización criminal con medida carcelaria por los delitos ya mencionados.