Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Foto archivo
23 Sep 2019 01:38 PM

Asalto masivo en las vías del Sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Varias personas fueron víctimas de este reten ilegal.

En las últimas horas se registró un nuevo caso de piratería terrestre en las carreteras del sur del Tolima, luego que un vehiculo de transporte publico fuera asaltados en las vías que conectan a Ortega con su zona rural.

Leer también: Por ir en una buseta y masturbarse delante de una adolescente de 17 capturaron a un hombre de 50 en Ibagué

Los hechos tuvieron lugar cerca al sector de la vereda Mesetas, juridicción de Ortega, allí, un grupo de hombres armados instauraron un retén ilegal en el cual retuvieron a uno de estos carros conocidos popularmente como “chivas”. Luego de esto hicieron descender a los pasajeros, y los encapuchados los despojaron de sus pertenencias.

En los primeros reportes, las víctimas eran campesinos que regresaban a sus hogares luego de comercializar sus productos agrícolas en el casco urbano de Ortega, muchos de ellos tenían en su poder dinero en efectivo dado que el domingo es día de mercado en el cual venden sus mercancías rurales.  

Leer también: Con un destornillador asesinaron a un hombre en Honda

Luego de cometido el ilícito, los asaltantes huyeron del lugar de los hechos, dejando confundidos a sus víctimas.

En estos momentos las autoridades policiales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este caso de piratería terrestres, estableciendo si este asalto está relacionado con otros hechos de la misma naturaleza ocurridos en el sur del Tolima a mediados de este año.

Leer también: Capturaron a 6 disidentes de las Farc que se movían entre el Tolima, Huila y Cauca

Se espera, de esta forma, que la Policía Nacional y el Ejército, logren dar con la identificación, individualización, ubicación y captura de estos individuos que claramente ponen en riesgo a los habitantes de este municipio del sur del Tolima.

Por último, se espera conocer más detalles de este hurto masivo por parte de las autoridades seccionales.