Abogado presunto violador
Tomada de Red Social
6 Dic 2019 09:36 AM

Aplazan audiencia de acusación contra abogado señalado de abusar de 2 menores

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos se dieron a conocer luego que las victimas, hoy menores de edad, denunciaran al profesional del derecho.

Luego que hace unas semanas se destapará un nuevo escándalo sexual en Ibagué que involucraba a un conocido profesional del derecho acusado de presuntamente abusar hace algunos años de dos menores de edad, la audiencia de acusación que estaba programada en su contra en las instalaciones del Palacio de Justicia para el día de ayer fue aplazada.

Leer también: Abogado Ibaguereño fue denunciado por violar 2 niñas hace varios años

Según se pudo establecer, la audiencia estaba programada para las 5:00 de la tarde ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, sin embargo, la diligencia judicial en contra del abogado Sergio Bazzani Afanador no se pudo llevar a cabo dado que hacía falta un documento solicitado por la fiscalía.

A pesar que al recinto hizo presencia el demandante y el acusado, se tuvo que posponer la audiencia, sin embargo, por el momento no se conoce la fecha y la hora de esta diligencia.

Vale la pena recordar, como lo informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, este caso se dio luego que el profesional del derecho fuera acusado de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento agravado.

Los hechos se dieron a conocer luego que una de las víctimas decidió contarles a sus padres cómo el señor Bazzani, cuando tenía 9 años, aprovechó la cercanía con su familia para abusar de ella en repetidas ocasiones.

Luego que la joven tomará el valor de denunciar los abusos de los que fue víctima, otra mujer de la misma familia señaló que cuando ella era niña, el abogado la violó, utilizando las mismas tácticas de depredador sexual con las cuales violentó a la primera menor.

Ante esta doble confesión, los progenitores de las víctimas se dirigieron ante la fiscalía e interpusieron la respectiva denuncia, iniciándose así las labores investigativas en contra del abogado.

Leer también: Motociclista falleció esta madruga en Ibagué luego de chocar contra una Buseta

Fue así como el pasado mayo, a puerta cerrada, se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra de Bazzani Afanador, indicando la Fiscalía que el abogado, con la excusa de ir a despedirse de las niñas, ingresaba a su habitación y ahí aprovechaba para acceder carnalmente de ellas.

Las menores, temerosas de la reacción del agresor y viendo que él era amigo íntimo de la familia, decidieron guardar este secreto, sin embargo, con el paso del tiempo el camino de las niñas y del abogado se dividió, encontrándose años después en una fiesta, y producto del daño psicológico causado por el abuso, una de ellas rompió en llanto y contó lo sucedido, iniciándose así las oscuras revelaciones en contra del Abogado.