¡Justicia! A la cárcel abogado ibaguereño por abusar sexualmente de una menor
La niña resultó ser familiar de su esposa. El jurista se encuentra envuelto en otro escándalo
Alerta Tolima
30 Jul 2022 09:10 AM

¡Justicia! A la cárcel abogado ibaguereño por presuntamente abusar sexualmente de una menor

Yeison Andrés
López Castañeda
La niña resultó ser familiar de su esposa. El jurista se encuentra envuelto en otro escándalo donde las víctimas son dos pequeñas.

Una fiscal de la unidad de delitos sexuales de la Secciona Tolima, logró le fuera impuesta medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario a un hombre por el abuso sexual del que fue víctima en repetidas ocasiones una menor de edad en Ibagué (Tolima).

Se trata de un reconocido abogado de la capital tolimense quien fue detenido por investigadores del CTI y la Policía Nacional en vía pública de la ciudad, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron en la casa del victimario y el apartamento donde vivía una tía de la niña de 9 años, entre los años 2016 y 2017, en múltiples ocasiones, cuando la niña observaba generalmente televisión.

Según la denuncia, Sergio Bazzani Afanador, de 51 años presuntamente, la tocaba por encima de la ropa y la sometía a vejámenes sexuales. Posteriormente la amenazó para que no contara nada de lo sucedido.

Es de anotar que el profesional en derecho está vinculado a otro proceso por delitos similares, el cual se encuentra en etapa de juicio.

Proceso

Hace pocos días, agentes del CTI hicieron oficial la captura del abogado ibaguereño Sergio Bazzani en la ciudad de Bogotá por delitos sexuales con una menor de edad, entre los antecedentes del abogado está otra investigación por este mismo delito.

Asimismo, la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se adelantó el pasado jueves 28 de julio a las 2 de la tarde en el Palacio de Justicia en la Capital Musical.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el juez que llevaba el caso de Sergio Bazzani Afanador, aseguró que el hombre tiene fijación por menores de edad, dado que son más de cuatro víctimas. Por esto le dieron detención preventiva en centro carcelario mientras se desarrolla todo el proceso de investigación.

Cabe resaltar, que entre los antecedentes se ha podido establecer que Sergio Bazzani Afanador venía siendo investigado en otro caso por el delito que para estas fechas se repite. Y sus anteriores víctimas, en ese entonces, eran dos niñas de apenas nueve años y cercanas a su núcleo familiar, según reveló el ente investigador.

“Escuché que han echado mano con ese señor, abogado ibaguereño que fue un violador con unas niñas. Tiene varios casos, pero el señor por ser abogado hacía muchas tretas para escabullirse de la Fiscalía, el aquí en Ibagué tiene más casos y es tal el terror y el miedo de esas dos primitas que tuvieron que salir del país para lograr hablar desde el exterior y denunciar a este señor”, señaló Estella Gordillo, representante Red de Mujeres de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima