Roncesvalles-incomunicado-cerca-de-15mil-personas-afectadas-en-el-sur-del-Tolima.jpg
Eyber Javier Triana Parra-Director de Desarrollo Agropecuario
7 Jul 2018 09:09 AM

Aplazada audiencia contra Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación

Alerta
Tolima

La solicitud de aplazamiento se elevó por parte del secretario general de la gobernación, Javier Triana quien aseguro que ante el desconocimiento del proceso, solicito esta medida parta estudiar los documentos que se incluyen dentro de la investigación en contra de Alvarado.

Triana indico que los hechos materia de investigación se presentaron en el año 2017, cuando por medio de un proceso de subasta pública se realizó la compra de fertilizantes que fueron guardados en una bodega en el municipio de Rovira.

Noticia Relacionada: Acusaciones de coimas y estafa en contrato de bultos de fertilizantes en la Gobernación del Tolima

Luego de realizarse una visita por parte del ICA, se determinó que estos productos no presentan las condiciones técnicas, ni químicas para ser usadas en labores de campo  para lo que fueron adquiridos principalmente.

Le sugerimos leer:    Consejo directivo de Cortolima analizó situación de uso de recurso hídrico del triángulo del Tolima

En medio del desarrollo de la audiencia de incumplimiento que se cumplió en contra del secretario de desarrollo agropecuario, el contratista a quien se realizó la compra presentó un pliego de descargos que deberá ser revisado por las autoridades y las demás partes intervinientes con el fin de verificar el cumplimiento del debido proceso en este tipo de compra.

Le sugerimos leer:   Inician obras de pavimentación de 8 vías urbanas en Murillo

El proceso que se inició desde la semana anterior, fue aplazado por segunda ocasión, en razón al desconocimiento de varios de los documentos por parte de los funcionarios de la gobernación por lo que se ha venido adelantando la revisión de cada uno de los folios.

Le sugerimos leer:   Director regional de oficina del trabajo anunció ampliación de plazo para pago de prima a empleadas domesticas

Aunque la diligencia fue postergada por segunda ocasión, no se estableció fecha para una nueva diligencia en donde la parte del gobierno departamental de a conocer sus descargos sobre los hechos que se le endilgan.

Le sugerimos leer:   Secretario del Interior afirma que trabajará de la mano con alcaldes y fuerza pública

Este proceso en contra de Juan Rodrigo Alvarado, se da a conocer en pleno, movimiento que se desarrolla con la llegada y salida de funcionarios del gabinete departamental, por lo que se espera un pronunciamiento oficial ante esta investigación por parte del gobernador Oscar Barreto.

Le sugerimos leer:  Beneficios que trae la firma del Contrato Paz para municipios del Centro del Tolima.

*****