Inicio TOLIMA Consejo directivo de Cortolima analizó situación de uso de recurso hídrico del triángulo del Tolima
Consejo directivo de Cortolima analizó situación de uso de recurso hídrico del triángulo del Tolima

-

Consejo directivo de Cortolima analizó situación de uso de recurso hídrico del triángulo del Tolima

9
0

Ante el consejo directivo de la corporación autónoma regional del Tolima, se posesionó como delegado del gobernador Oscar Barreto, el secretario general y de apoyo a la gestión, Eyber Javier Triana Parra.

Durante esta reunión del consejo directivo, se analizó la situación del triángulo del Tolima, en donde se vienen registrados algunos inconvenientes por la explotación de los recursos hídricos y del suelo, con una serie de cultivos, especialmente de arroz, razón por la cual se están adoptando una serie de medidas necesarias para frenar el uso indebido del agua y los terrenos, así lo señaló el presidente del consejo directivo de Cortolima, Eyber Javier Triana Parra.

Le sugerimos leer:   Gobierno ultima detalles para entrega de los primeros 4 kilómetros del Túnel de La Línea

Le sugerimos leer:   Subdirector de Asuntos Ambientales asume como nuevo Secretario del Interior del Tolima

Cabe recordar que, no obstante, para el año 2012 el presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a entregar en el 2018 la obra, al momento, hay una incertidumbre de dónde saldrán los más de $500 millones que faltan, para culminar el proyecto.

Le sugerimos leer:   Ley de Páramos fortalece gestión de la Región central para proteger nacimientos de agua

Sin embargo, la viceministra de desarrollo rural, Claudia Ximena Cuervo, el mes anterior manifestó que 670 mil millones serán invertidos en la terminación del Triángulo Sur del Tolima y así quedó estipulado en el documento CONPES 3926 de 2018 para la terminación del proyecto de riego más importante de todo el departamento ubicado en la zona sur.

Comments

comments

Liliana Victoria Trujillo G. Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.