Instalación de cámaras de vigilancia
Instalación de cámaras de vigilancia
Alcaldía Mayor de Bogotá.
23 Ago 2021 11:57 AM

Antes de finalizar agosto, Ibagué tendrá todas las cámaras de seguridad en buen estado

La fecha límite la dio a conocer el presidente del Concejo, Arturo Castillo, quien habló de la compra de otros elementos tecnológicos.

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, aseguró que antes de finalizar el mes de agosto, la ciudad quedará completamente dotada en materia de seguridad, gracias al arreglo de cámaras que está adaptando el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, con la finalidad de seguir apoyando a la Policía Metropolitana en dar con el paradero de aquellas personas que cometen los hechos delincuenciales

De acuerdo con Castillo, se trata de la puesta en marcha del contrato de mantenimiento de las 200 cámaras, donde van más de la mitad que ya están siendo efectivas para la individualización de delitos. Además, se espera antes de terminar el año 2021 contar con otros dispositivos tecnológicos para contrarrestar otros hechos delictivos. 

"El secretario nos manifestó que durante este mes de agosto nos deben entregar en funcionamiento todas las cámaras, de igual forma, el secretario de Gobierno, destacó que la compra de los drones, motocicletas y CAI móviles ya están en proceso licitatorios”, aseguró el cabildante del Partido Conservador Colombiano. 

 

 

Así mismo, reiteró, que es momento de trabajar unidos por la seguridad del municipio y no de manera aislada. 

"Recordemos que la seguridad es tripartita, entre gobierno, comunidad y policía, podemos trabajar mejor de la mano y tener positivos resultados en temas de seguridad, por eso invitamos a las personas que denuncien, que se apoyen en la fuerza pública". 

Frente a los puestos de control que solicitó el Concejo de Ibagué, precisó Arturo Castillo, que se están cumpliendo, ya que la administración municipal puso en marcha la estrategia de los 100 días de patrullaje. 

"Con esto vamos avanzar y vamos a generar mayor seguridad en las calles con el apoyo de nuestro Ejército y la Policía", expresó. 

Dado el caso que no funcione, durante las sesiones del Cabildo ibaguereño en octubre se pedirán otras estrategias a la Secretaría de Gobierno.

 

 

Dato:

El recurso para intervenir las 200 cámaras de seguridad es cercano a los 700 millones de pesos, que se empleará, para mejorar los elementos electrónicos.

Así mismo, se trabaja en la dotación de un nuevo parque automotor integrado por seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima