Las autoridades investigan los móviles del crimen
Imagen ilustrativa.
Cortesía: RCN Televisión.
15 Ene 2020 08:21 AM

Anoche balearon a dos personas en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos sucedieron en casos aislados.

Continúan los hechos de violencia en el municipio de El Espinal, luego del homicidio registrado el pasado lunes en horas de la noche en el barrio San Rafael y del impacto de una bala perdida del cual fue víctima una niña de 10 años el domingo en la noche en este mismo sector, ayer fueron reportadas otras dos personas que llegaron al hospital municipal luego de ser atacadas con arma de fuego.

Además: Mataron un hombre en el sur de Ibagué

Según las informaciones que se manejan una de las heridas es una joven de 18 años identificada cómo Laura Valentina Bonilla la cual se encontraba en la calle segunda entre carreras 10ma y 11, del barrio Isaías Olivar cuando fue impactada por dos proyectiles disparados de un arma de fuego los cuales se incrustaron en su caja torácica y una de sus manos.

El otro hecho de similar naturaleza se presentó en zona rural del segundo municipio más importante del departamento, más exactamente en la vereda Montalvo, área limitrofe qué colinda con el municipio de Flandes. 

En este punto fue encontrado con heridas de gravedad un hombre de 25 años provocadas con arma de fuego tipo escopeta. El lesionado fue llevado al casco urbano de la ciudad de la tambora a bordo de un taxi, siendo atendido por los médicos de la central de urgencias del hospital San Rafael, los cuales trabajaron toda la noche en la extracción de los perdigones.

Según el comandante del distrito de policía del Espinal, los dos hechos aislados ya son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes adelantaron un plan candado para establecer los motivos detrás de estos dos incidentes. 

También: Se registró un doble homicidio en Mariquita

Por otro lado, en el mismo municipio, pero en las afueras de El Espinal, fue encontrado el cuerpo sin vida de un motociclista, quien habría sufrido un accidente de tránsito, quedando su cuerpo a un lado del canal de riego.

Este hecho también es materia de investigación por parte de los grupos judiciales del departamento.