Imagen de apoyo operativos de allanamiento
Alerta Tolima
15 Mar 2022 04:22 PM

Allanamientos dejaron capturas y estupefacientes incautados en el Tolima

Doble 7, siete allanamientos y 7 capturas logró la Policía Tolima durante el fin de semana

Gracias al trabajo de los uniformados de la policía del departamento del Tolima, se llevaron a cabo alrededor de siete allanamientos en varios municipios, con lo que se lograron capturas e incautación de estupefacientes.
En medio de estos allanamientos liderados por el Plan Mil contra el Microtráfico, se dio con la captura de siete personas por diferentes delitos, tales como concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Son allanamientos que, en cierta forma, es quitarle el accionar delincuencial a estos grupos delictivos que atenta contra la seguridad de las personas que viven en municipios como Honda, Dolores Espinal, Fresno y Melgar”, mencionó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el departamento del Tolima.

Estos municipios, son los que hasta el momento se encuentran como priorizados en nivel de seguridad, ya que, son considerados por parte de los uniformados como zonas de incidencias altas, frente a situaciones especiales que han venido tratando por medio de procesos investigativos.

Según el comandante de la Policía Tolima, las personas que fueron capturadas, en su gran mayoría quedaron con medidas intramurales porque tienen antecedentes en su base de datos.

De igual forma, hay otras capturas que están inmersas en estos allanamientos, con antecedentes por homicidios y concierto para delinquir, siendo estos dos casos como los más principales y reiterados en el departamento del Tolima.  

Los allanamientos fueron realizados por orden de la autoridad competente, donde también se logró evidenciar e incautar, un alto flujo de alucinógenos como marihuana y bazuco, que pretendían ser distribuidos en las poblaciones más cercanas a los municipios ya mencionados”, indicó.

Este trabajo articulado se realizó, gracias a que, tras varias semanas de labores de seguimiento e interceptaciones adelantadas por integrantes de la Policía Tolima, se logró con el paradero de estas personas que se dedicaban a comercializar estas sustancias alucinógenas y portar armas.

Fuente
Alerta Tolima