32AliasSalchichonHurto.jpeg
Darwin Ramírez / Foto: Suministrada
6 Nov 2018 08:01 AM

Alias ‘Salchichón’ atacó a machete a Policía y un ciudadano en La Gaviota

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron en el barrio La Gaviota (comuna 7) de Ibagué, en el momento cuando un chef de una pizzería llegaba a su residencia en su motocicleta tras una jornada laboral, fue abortado por 4 sujetos a pie armados con machetes con el objetivo de despojarlo de su vehículo.

Según la Fiscalía 19 del Grupo de Flagrancias, uno de los cuatro sujetos es identificado como Darwin Yeison Ramírez Hernández conocido como ‘salchichón’, quienes hicieron caer a su víctima de la moto, tras forcejear le propinaron un corte en la mano al chef, en el cual salió corriendo para solicitar ayuda y evitar seguir siendo atacado.

Le sugerimos leer:  Semoviente causó delicado accidente de tránsito en el norte del Tolima

Se dio a conocer que, la víctima logró alertar a la Policía quien se encontraba en el sector, por lo cual los uniformados se enfrentaron a los victimarios, donde alias ‘salchichón’ agredió en una mano al patrullero con el machete, por lo cual, el servidor público no tuvo otra opción que accionar su arma de fuego impactando en el pie izquierdo del capturado.

Le sugerimos leer:  Encontraron sin vida en Putumayo al Ibaguereño Walter Camilo Riaño

De los otros implicados, al parecer habrían huido del sitio tras ser interceptados por la comunidad, en el cual lograron detener a los agresores y evitaron que se llevaran la motocicleta.

Le sugerimos leer:  Tres capturas en diferentes barrios de Ibagué por parte de la policía metropolitana

De esta manera, ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, Ramírez Hernández alias ‘salchichón’ se le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público, no obstante, no aceptó los cargos.

Le sugerimos leer:  Fiscalía entregó restos de víctimas del conflicto armado en Tolima

Además, se reveló que en el año 2011 fue condenado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en 2017 y 2018 tiene procesos adelantados por lesiones personales al parecer por ataques con arma blanca.  Siendo así, el juzgado cobijó con medida carcelaria.