88AliasNegroViolenciaIn.jpeg
12 Jun 2019 12:56 PM

Alias ‘negro’ fue capturado por continuar agrediendo a su familia

Alerta
Tolima

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía volvieron a capturar a un hombre identificado como Edgar Rondón conocido con el alias de ‘negro’ de 47 años de edad, quien tenía en su contra una orden de captura tras ser señalado por su familia de maltrato físico y psicológico de manera constante y violenta.

Alias ‘negro’ pasará la medida de aseguramiento intramural en el cual, según la delegada de la Fiscalía, tenía múltiples anotaciones y denuncias en su contra por los mismos hechos por lo cual se realizó una conexidad procesal con el objetivo de imputarle los delitos de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas.

Le sugerimos leer: Por abusar de su vecina menor de edad un hombre fue encarcelado

Rondón Rojas tenía en su contra un total de 6 investigaciones por denuncias radicadas por su ex pareja, quien lo señala de ser el responsable de agredir a sus cuatro hijos de 8, 10, 11 y 12 años de edad, también a ella desde el año 2017 a 2019 cuando reportó la última agresión. Las autoridades realizaron la orden de allanamiento en la vivienda de alias ‘negro’ ubicado en el barrio Brisas de Vasconia (comuna 8), donde hallaron un arma de fuego tipo pistola de fogueo de fabricación industrial y dos pipetas de tanques CO2, utilizado en armas de gas comprimido.

Posteriormente, el sujeto fue judicializado ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías donde se dio a conocer que, el agresor tiene investigación inicialmente el 29 mayo de 2017, cuando él y la víctima estaban en un lugar público, en medio de los celos le pegó y la amenazó de muerte, siendo remitida a un centro de salud.

Le sugerimos leer: Autoridades lograron la incautación de material de guerra en Líbano

El 27 de septiembre de 2017, intentó accederla sexualmente sin su consentimiento, donde convivían junto a sus hijos, quienes observaron cómo su padre atacaba de forma violenta a su madre y se vieron en la obligación de intermediar, hechos ocurridos también en la manzana 3 casa 1 del barrio Nueva Castilla (comuna 8). Luego a mitad de año en el 2018, el 18 y 19 de junio y 28 de julio, en la residencia ubicada en el barrio La Cima (comuna 8), le propinó a la mujer múltiples golpes, cuando llegaba del trabajo le dio puntapiés, la amenazaba de muerte, donde una vez sacó un arma de fuego y les dijo a sus hijos que iba a asesinar a su madre, por lo que, asustados le avisaron a su mamá.

Le sugerimos leer: Lo capturaron por golpear a su mujer y lo dejaron libre minutos después

Rondón Rojas alias ‘negro’ ya había sido detenido en diciembre de 2018’ donde llegó en estado de embriaguez en el barrio Nueva Castilla, golpeó a su hijo al negarse a bañarse, dejándolo con 8 días de incapacidad, también trató con palabras soeces a una de sus hijas y a su ex pareja le dijo que, le rompería los dientes y arremetió contra ella. El último episodio fue el 9 de mayo de 2019, cuando su familia ya tenía medida de protección, en el cual abordó a la mujer y a una hija en vía pública, las maltrató verbalmente y le dijo que “mejor la mato para así pagar una pena completa en la cárcel”.