GualterosOsorioHomicidio.jpg
Carlos Andrés Gualteros Osorio alias 'Mingo'
6 Jun 2019 03:04 PM

Alias ‘Mingo’ fue condenado a más de una década tras cometer homicidio

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto del Circuito, Carlos Andrés Gualteros Osorio alias ‘Mingo’, quien había sido imputado en octubre de 2018 por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fue condenado tras aceptar cargos mediante preacuerdo con la Fiscalía Seccional Tolima.

Cabe recordar que, alias ‘Mingo’ habría incurrido en los delitos, por hechos ocurridos en mayo de 2018, donde un hombre identificado como Yesid Mendoza Parra de 29 años de edad, fue baleado en el sector del Carmen de Bulira en cercanías a la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Murió motociclista luego de colisionar contra una volqueta en la variante

Según la Fiscalía, la víctima iba acompañado de su cuñada y un menor de edad, habían tomado un bus rumbo hacia la capital tolimense, en ese momento el automotor se varó y optaron por caminar, por lo que fueron interceptados por dos sujetos en moto, donde el parrillero se bajó y sacó su arma de fuego impactando dos veces en Yesid Mendoza.

Lo establecido por el ente acusador fue que, todo apuntaría a una disputa entre familias del mismo sector, donde una familiar de alias ‘Mingo’ habría sido abusada sexualmente por un miembro de la familia de Yesid Mendoza, pues al parecer el presunto victimario fue investigado, pero no sé le halló culpable.

Le sugerimos leer: Se rebajó condena a autor intelectual de homicidio a líder ambientalista

De esta manera, el juez del despacho con base en las labores investigativas y la aceptación de cargos por parte del acusado, se estableció que Carlos Andrés Gualteros Osorio de 28 años de edad, deberá cumplir una pena en prisión con un total de 12 años por haber acabado con la vida de la víctima.