103ChatarreroIbague.jpg
Jorge Alexander Pérez, Alias ‘Chatarrero’ / Foto de archivo
16 Ago 2018 06:19 AM

Alias ‘Chatarrero’ podría quedar libre por vencimiento de términos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La audiencia de prórroga de medida de aseguramiento estaba lista para este miércoles 15 de agosto de 2018 para Jorge Alexander Pérez conocido como ‘Chatarrero’, quien es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito, referente a la remodelación de Unidad Deportiva de la 42 en los Juegos Nacionales, quien obtuvo más de mil millones de pesos a raíz de ello.

Pero, desde hace un tiempo se estaría dilatando el proceso judicial por parte de la defensa, de hecho, en la última audiencia de prórroga también se había aplazado el 25 de julio de 2018 porque el INPEC no lo había llevado a la sala de audiencia virtual precisamente ese día, por lo que había sido aplazada para el 15 de agosto.

Le sugerimos leer: Nuevamente se aplazó audiencia preparatoria en contra de ‘El Chatarrero’

Este alargamiento del proceso ha incluido una acción de tutela basada en la petición de nulidad en la formulación de acusación, en el cual Francisco Marín abogado defensor de Pérez, argumentó que existió una irregularidad al debido proceso en tanto a que se desconoció el derecho a la defensa material y técnica, asimismo se le suma las supuestas amenazas de muerte en contra de su cliente.

Le sugerimos leer: ‘El Chatarrero’ denuncia amenazas de muerte y pide que le realicen audiencia virtual

Lo cierto es que todo pareciera ser parte de una gran jugada del abogado defensor, quien al parecer pretende llegar a un posible vencimiento de términos, la cual se cumple exactamente un año después de haberse realizado la captura de Jorge Pérez.

Le sugerimos leer:  Abogado de “El Chatarrero” pide nulidad a la acusación de la Fiscalía

¿QUE PASÓ?

La audiencia de prórroga de medida de aseguramiento es precisamente solicitar al juzgado ampliar la medida carcelaria que cumple en estos momentos el ‘Chatarrero’, en la cárcel La Picota de Bogotá. Sin embargo, la audiencia que se iba a realizar (ayer) a las 2:30 de la tarde no pudo llevarse a cabo, debido a una incapacidad por parte del Juez, lo que conllevó aplazar la audiencia hasta el próximo 23 de octubre de 2018.

Le sugerimos leer:  Jorge Alexander Pérez “El Chatarrero”, estaría buscando quedar en libertad

Cabe Resaltar que, para esa fecha ya se habría cumplido el año de medida de aseguramiento para el ‘Chatarrero’, ya que su captura se efectuó el pasado 14 de septiembre de 2017.

Le sugerimos leer:  El “Chatarrero” tendría una posible conducta dilatoria en su proceso: Rodolfo Salas

Es decir, si no se adelanta la audiencia de prórroga para antes del 14 de septiembre del presente año, se correría el riesgo de que el capturado quedara libre por vencimiento de términos, lo que hasta el momento si sería así, debido a que dicha audiencia se aplazó para el mes de octubre.

Le sugerimos leer:  Pájaros le tiran a las escopetas: “El Chatarrero” denunció a la gerente del IMDRI

Audio abogado defensor - Francisco Marín