Jorge-Pérez.jpg
Jorge Alexander Pérez Torres - 'El Chatarrero'
21 Feb 2019 08:58 PM

Una vez más se suspende audiencia en contra de Jorge Alexander Pérez, alias "el chatarrero"

Alerta
Tolima

Jorge Alexander Pérez,  alias  ‘El Chatarrero’ tenía programada para primera hora del día la audiencia preparatoria de juicio, ante el Juzgado primero  penal especializado.

La audiencia  tuvo que ser suspendida a solicitud de la defensa quién argumentó que se estaría  validando la posibilidad de acogerse a un principio de oportunidad, es decir, se estaría solicitando a la Fiscalía revisar la posibilidad de congelar el proceso judicial, si se colabora con la justicia, por lo que con esto, posiblemente se daría   inmunidad de carácter penal al acusado.

Le sugerimos leer: Por golpear al detenido, juez declaró ilegal una captura

Es de recordar que “El Chatarrero” era contratista de obra de la Unidad Deportiva de la Calle 42 para los Juegos Nacionales 2015 y se le investiga por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación.

La definición si se acepta o no el principio se estará definiendo para el próximo 22 y 24 de abril sobre las 8  de la mañana, donde se conocerá la determinación por parte de la Fiscalía.

Le sugerimos leer: Alias “Papuchi” fue enviado a Picaleña por el delito de homicidio agravado

El Juez calificó como una falta de respeto dicha solicitud,  teniendo en cuenta que ya se estaría acercando el año en que se ha tratado de adelantar la  audiencia  preparatoria de juicio en contra de Jorge Alexander Pérez y esta sería una dilación del proceso que ya lleva varios  aplazamientos.

El abogado Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas de la Alcaldía de Ibagué, dijo que este proceso se trata de una burla teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente un año se intenta realizar dicha diligencia.

******