Chatarrero-Audiencia.jpeg
1 Jun 2019 05:35 PM

Después de 18 meses el ‘chatarrero’ no permite iniciar el juicio en su contra

Alerta
Tolima

Nuevamente la audiencia fue aplazada ante el despacho del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado enfatizando que la realización de la preparatoria de juicio oral contra Jorge Alexander Pérez ha venido presentando múltiples dificultades por parte del implicado, quien no ha permitido continuar y dejar fluir el proceso, puesto que, lleva alrededor de 18 meses - al parecer - buscando la manera de entorpecer el juicio. En esta ocasión la diligencia judicial no se llevó a cabo debido a la solicitud del ‘chatarrero’ de revocar la defensa del abogado Diego Felipe Gutiérrez Sánchez y otro.

Le sugerimos leer: Una vez más se suspende audiencia en contra de Jorge Alexander Pérez, alias “el chatarrero”

El acusado (por ser uno de los responsables del desfalco en los juegos nacionales) alegó que, tras las declaraciones de su abogado el pasado 28 de mayo de 2019, ha tenido inconvenientes con respecto a su seguridad, al parecer ha recibido amenazas en su contra, alegando que Gutiérrez Sánchez - su abogado – al relatar sobre el principio de oportunidad para un presunto preacuerdo, donde se le condenaría por la mitad de los delitos que se le acusan y, donde al parecer se llevaría a cabo 42 capturas contra otros cómplices.

Por tal motivo, el juez se vio en la obligación de aceptar la solicitud de ‘chatarrero’ de revocar la defensa, ya que así lo determina la ley. Por lo tanto, pidió al abogado Gutiérrez de entregar los documentos de los elementos materiales probatorios a la próxima defensa tan pronto sea posible, el cual el acusado tendrá 5 días para conseguir un nuevo abogado o se le concederá un profesional de la Defensoría del Pueblo.

Le sugerimos leer: Aplazan por quinta vez audiencia en contra de alias “El Chatarrero”

OJO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por otro lado, el juez hizo un llamado de atención al profesional en derecho y también a los medios de comunicación, por un lado, le recalcó al abogado guardar la reserva en relación a todo lo relacionado con su cobijado, el cual debe tener unas reglas mínimas de comportamiento y calificó sus declaraciones a los medios como una falsa expectativa hacia Jorge Pérez.

En cuanto a los medios, el juez nunca se opondrá al derecho de la libertad de prensa, pero si solicitó a los periodistas acudir a las audiencias y no tomar atribuciones en sus comunicaciones frente a las declaraciones de tipo opinión personal por terceras personas, relatando el caso con el abogado Diego Gutiérrez, ya que en algunos medios no se tomó en consideración de lo que había sucedido en audiencia. Posteriormente, la diligencia judicial culminó con el aplazamiento, donde se estableció que para el próximo 10 y 11 de julio se reiniciará y el servidor público solicitó el traslado del INPEC del ‘chatarrero’ a la ciudad de Ibagué, con el fin de evitar las continuas fallas de las audiencias virtuales.