CondenaChangoHomicidio.jpg
Alias 'Chango'
15 Nov 2018 06:45 PM

Alias 'Chango' condenado a 11 años de cárcel por homicidio en Mariquita

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con base en el relato por parte de la Fiscalía Seccional Tolima, el 22 de noviembre del año 2015 el ahora condenado identificado como Jhoan Estiben Reina López, según testigos, sin mediar palabra atacó de muerte a otro joven de 23 años de edad en un sector de un municipio al norte del Tolima.

Conforme a las audiencias de juicio oral y las labores investigativas por parte del CTI de la Fiscalía, se conoció que en esa fecha la víctima de 23 años identificado como Luis Alberto Murillo González, estaba en compañía con unos amigos en un establecimiento comercial abierto al público, entre las calles 5 y 6 con carrera séptima del municipio de Mariquita, cuando fue abordado por su agresor quien accionó su arma de fuego provocándole la muerte al hoy occiso.

Le sugerimos leer: Incautación de armas de fuego, deja una persona capturada en Chaparral

Por tal motivo el Juzgado Único Penal del Circuito de Honda (Tolima), reveló que Jhoan Estiben por medio de la aceptación de cargos vía preacuerdo, deberá cumplir una sentencia condenatoria de un total de 11 años de prisión por el delito de homicidio simple y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Grave accidente en la calle 60 con avenida Ambalá deja un motociclista herido

Cabe resaltar que, el ente acusador indicó que la víctima y el victimario habrían tenido problemas con anterioridad a los hechos, por lo cual pudo haber provocado el accionar del sentenciado, quien era conocido con el alias de 'chango'. Adicional a ello, el responsable tiene investigaciones activas por delitos similares, en el que también, deberá responder por porte ilegal de armas y homicidio tentado.