WhatsApp-Image-2019-01-22-at-9.01.02-AM.jpeg
23 Ene 2019 11:15 AM

Alias “Ahuyama” fue enviado a prisión por homicidio en Las Ferias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La decisión fue tomada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué contra Diego Fernando Salgado Beltrán, alias “Ahuyama”, quien fue detenido por la Policía Metropolitana como el presunto responsable de la muerte del joven de iniciales B. S. R. R en hecho ocurridos sobre el mediodía del domingo en el barrio Las Ferias de esta ciudad en medio de un aparente ajuste de cuentas.

Aunque la víctima del hecho sería Jhon Alexander Vanegas, amigo de la hoy víctima, el resultado fue otro, por lo que de inmediato una vez conocido el hecho, los uniformados acorde a las descripciones del sobreviviente del ataque, dieron persecución y captura al responsable de este homicidio, frente la Manzana C casa 20 de la Urbanización La Martinica.

Le sugerimos leer: Así fue el operativo en Flandes que dio con la recuperación de un camión robado

Según  se conoció por relato de la Fiscalía  79 de la URI y testimonio del sobreviviente, este se encontraba almorzando en su residencia, cuando el victimario llegó en una moto, vestido con pantaloneta, un buzo, guantes y un casco, ingresó y disparó en repetidas ocasiones en su contra, lográndose resguardar del ataque, pero con la mala suerte que su compañero falleció víctima de una herida de bala que ingresó por la parte baja de su nariz y salió por la parte posterior de la cabeza.

Diego Fernando alias “Ahuyama” que no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, fue enviado a la cárcel de Picaleña por solicitud de la Fiscalía ante el juez que tuvo conocimiento inicial del proceso en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Le sugerimos leer: Hombre murió luego de sufrir una caída en un accidente casero

Del detenido se conoció que tenía antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas, como presunto integrante de la banda “Las Liendras”, la cual delinque en los sectores de la Martinica y variante de esta ciudad.