11AlcaldeCoyaima.png
Oswaldo Álape / Foto: Suministrada
5 Oct 2018 06:38 AM

Alcalde de Coyaima imputado por la Fiscalía por contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el municipio de guamo (Tolima) se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Oswaldo Mauricio Álape Arias ante el Juzgado Promiscuo de ese municipio, en el cual la Fiscal 22 seccional de la Unidad de Administración Pública le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, Álape Arias quien actualmente es el alcalde del municipio de Coyaima (Tolima), fue presentado en estrados por hechos ocurridos en el año 2016, donde al parecer mientras cumplía sus funciones como funcionario suscribió un convenio al cual se le adiciono una suma de dinero donde superó los límites de lo establecido por la ley.

Le sugerimos leer: Ciudadano amenazó con arrojarse desde un puente en Honda

Por parte del ente acusador, se dio inicio a la investigación conforme a irregularidades en el convenio 006 del 24 de junio de 2016 en el cual la Alcaldía firmó contrato con la Corporación para el Desarrollo Humano Filántropos, por un valor de 230 millones de pesos. Lo que se estableció mediante la Fiscalía es que dicho contrato tenía como finalidad llevar a cabo las Ferias y Fiestas de Coyaima en ese año, sin embargo, presuntamente se aprobó un dinero adicional.

Le sugerimos leer: Juez prorrogó medida de aseguramiento a implicados en caso Peces Vivos

Con base en los elementos probatorios la Fiscalía dio a conocer que al parecer habría autorizado agregar más de un 50% del valor del contrato, por lo cual, para el ente de control incurrió en el delito antes mencionado, ya que, debido a la modalidad de contratación efectuada ocasiona un límite en el porcentaje de adición, por lo tanto, Oswaldo Álape continuará con el proceso de la investigación.