Aida Merlano
Aida Merlano
Cortesía
10 Mar 2023 10:30 AM

Aida Merlano fue deportada a Colombia: Cancillería pide “respeto y garantía” de sus derechos

Sebastián
Casas
La Cancillería confirmó que la excongresista colombiana fue pedida en deportación por el gobierno colombiano.

La Cancillería colombiana confirmó que la prófuga excongresista Aida Merlano, quien se encontraba en Venezuela desde 2019, fue enviada a Colombia “por deportación”, medida reconocida por el Derecho Internacional.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en efecto, este viernes la ex congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia”, señala el comunicado.

Agrega que “no como resultado de una solicitud de extradición que en su momento le fue elevada al señor Juan Guaidó, sin eficacia alguna, sino por deportación, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Colombia y Venezuela, precisa también la información, “han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la señora Merlano, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”.

La noticia fue anticipada más temprano por el abogado de Merlano, Miguel Ángel Del Río, quien a través de su cuenta de Twitter dijo escuetamente “Aida, en camino”.

Fuente
Sistema Integrado de Información