¡Duro golpe al microtráfico! Incautaron 12 kilogramos de marihuana en una bodega de encomiendas en Honda
Las 36 mil dosis avaluadas en $60 millones fueron olfateadas por el canino ‘Titán’.
Detol
10 Mar 2023 09:22 AM

¡Duro golpe al microtráfico! Incautaron 12 kilogramos de marihuana en una bodega de encomiendas en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Las 36 mil dosis avaluadas en $60 millones fueron olfateadas por el canino ‘Titán’. El estupefaciente venía de Jamundí, Valle del Cauca.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante Detol, “En desarrollo a la implementación del plan cazador e Incautación de drogas, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y guías caninos logró la incautación de gran cantidad de alucinógenos”.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 10:20 de la mañana, momentos en que una de las uniformadas ‘Guía’ con su canino ‘Titan’ y demás compañeros de trabajo realizaban planes de registro y control a bodegas de encomiendas, sobre el barrio Centro del municipio de Honda, lugar donde gracias al estupendo trabajo y olfato del can; da señal positiva para dos cajas, donde al momento de ser verificadas, se logró el hallazgo y la incautación de cerca de 12 kilos de marihuana tipo crypy, representados en cerca de 36 mil dosis, avaluados en más de 60 millones de pesos, los cuales eran provenientes de la ciudad de Jamundí valle del Cauca, con destino al municipio de Honda.

Se pudo establecer que la sustancia fue dejada a disposición de la autoridad competente.

“La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan cazador e incautación de drogas donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Cabe anotar que en las últimas horas también fue capturada una mujer que se movilizaba en un bus con 6 kilogramos de base de coca a su paso por el municipio de Melgar.

Fuente
Alerta Tolima