37RengifoVelozaPsiquiatrico.jpg
Edison Yamid Rengifo / Foto: Alerta Tolima
6 Sep 2018 08:43 AM

Agresor de integrante de la Policía resultó ser paciente psiquiátrico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías fue llevado Edison Yamid Rengifo Veloza de 30 años de edad por el delito de violencia contra servidor público. Por parte de la fiscal 16 de la URI, reveló que patrulleros de la Policía Nacional atendieron el llamado de una riña presentada en el sector de la Avenida Ferrocarril en cercanías de la Terminal de Transporte, cuando llegaron al lugar, observaron al individuo en alto Estado de exaltación y minutos antes habría herido a otro ciudadano.

Según el ente acusador, los policías trataron de detener al sujeto que tenía un arma blanca en una de sus manos, pero en el momento del forcejeo, el capturado ejerció su fuerza contra los uniformados y le propinó una herida con arma blanca a la altura del brazo en contra del servidor público, por esta razón procedieron a su captura.

Noticia Relacionada :  Sujeto apuñaló a otro ciudadano y luego a un integrante de la Policía Metropolitana

Durante la realización de la audiencia concentrada, la Fiscalía reveló que el sujeto de 30 años es un paciente psiquiátrico la cual fue confirmado a través de documentos médicos y por parte de los propios padres del capturado quienes asistieron al evento judicial. La familia del capturado, indicó que el hombre se encontraba en el hospital Federico Lleras cuando decidió volarse de lugar, al poco tiempo fue cuando ocurrieron los hechos.

Le sugerimos leer: Autor de doble hurto agravado cometido en Chaparral fue sentenciado

Por tal motivo, la juez tomó la decisión de otorgarle medida no privativa de la libertad, en cuanto fuera trasladado al hospital psiquiátrico ubicado en el municipio de Lérida (Tolima), un lugar donde podrá ser intervenido por profesionales y continuar con su tratamiento.