Capturado con gran cantidad de Marihuana
DETOL
16 Mar 2022 04:29 PM

Agarraron a un hombre con 377 bolsas de marihuana en El Espinal

Le incautaron gran cantidad de estupefacientes, en un trabajo articulado con personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijín.

Durante el desarrollo en las últimas horas del plan mil contras el microtráfico, el departamento de Policía Tolima, logró la captura en flagrancia de ‘José’, un sujeto de 26 años, a quien le incautaron gran cantidad de estupefacientes, en un trabajo articulado con personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijín, Fiscalía General de la Nación y uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía. 

Mediante planes y controles diferenciales se presentó este hecho, siendo realizados por el personal policial, en el barrio Nacional del municipio de El Espinal, donde fue capturado en flagrancia el hombre, luego de hallarle en su poder alrededor de 377 bolsas plásticas transparentes, que contenían 1.070 gramos de marihuana.

La captura se realizó en medio del marco de un operativo contra el tráfico o consumo de estupefacientes, ejecutado por miembros de la Policía Tolima en distintos municipios del departamento.

El estupefaciente incautado y el capturado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 02 local de Espinal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Tolima continuará realizando operativos contra la venta o consumo de estupefacientes e invitan a la comunidad a denunciar lugares de expendio a la línea 123 o cuadrante más cercano, garantizando la absoluta reserva. Con esta invitación la Policía busca enfrentar a la delincuencia y trata de terminar de raíz, y con esto, evitar que los jóvenes tolimenses caigan en las redes de los delincuentes y tomen caminos no legales. También, pueden denunciar lugares de expendio a la línea contra el microtráfico 3213949066, 167 antidrogas.

Durante el 2022, el plan mil contras el microtráfico ha logrado resultados notables, donde incautan drogas en diferentes partes del departamento y más el estupefaciente tipo marihuana.

La Policía adelanta en el departamento acciones diarias para luchar contra el flagelo de la drogadicción, con el propósito de conseguir que el Tolima se convierta en un área libre de drogas.

Fuente
Alerta Tolima