IMG_20181110_131549.jpg
10 Nov 2018 03:23 PM

Adolescente de Ibagué intentó suicidarse por el amor de una mujer de 40 años

Alerta
Tolima

El caso fue protagonizado por un joven de 17 años identificado con las iniciales E.A.T.C, quien intentó acabar con su vida ingiriendo una dosis mínima de un poderoso veneno la tarde de éste viernes, permaneciendo en crítico estado de salud en las instalaciones de la USI del barrio Jordán, luego de ser encontrado por un amigo y sus familiares quienes lo llevaron rápidamente hasta el centro asistencial.

Según la información suministrada por los familiares, el muchacho al parecer venía sosteniendo una relación sentimental con una mujer de aproximado 40 años de edad, quien se dedica a administrar un local de video juegos en el barrio Villa del Sol, donde conoció al adolescente.

Le sugerimos leer:  Joven judicializado por abusar sexualmente a su amiga de la infancia

Luego de sostener un presunto romance la mujer decidió terminar el noviazgo, de tal manera que el joven no soportó la decepción amorosa y quiso acabar con su existencia.

Por ahora los profesionales de la salud intentan mantenerlo estable, teniendo en cuenta que el adolescente permanece bajo pronóstico reservado.

Le sugerimos leer:  Operativo interno del Ejército permitió desarticular una red de pensiones ilegales en las Fuerzas Militares

Esta redacción sostuvo comunicación con el hermano del adolescente, de tal manera que se conocieron nuevos detalles de ésta tormentosa relación.

Según el hermano, la situación inició cuando el adolescente tenía 13 años, luego de conocer a la mujer que prácticamente le triplicaba la edad.

Le sugerimos leer:  Allanamiento en el norte del Tolima deja 2 personas capturadas

Desde que empezó a salir con la señora el menor comenzó a comportarse de forma agresiva en su casa, gritando a la mamá y ultrajando a los demás miembros de su núcleo familiar.

Fue así que hace un par de meses el joven decidió irse a vivir con la mujer conocida como Diana, quien demandó a la familia ante la Fiscalía, argumentando que maltrataban al adolescente. Por esta razón la novia mayor del joven decidió pedir ante el Bienestar Familiar la custodia de él.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron a una pareja que se había accidentado en una motocicleta en Espinal

Estando en el centro asistencial donde mantienen al adolescente, la familia se enteró por voz de un amigo que el menor ya había intentado suicidarse el pasado 25 de Octubre, luego de tener un problema con su pareja.

Así mismo se conoció que ayer la mujer echó de su casa a E.A.T.C, quien le pidio a un amigo posada mientras superaba la amarga decepción amorosa.

Le sugerimos leer:  Residentes de Arkaniza denuncian múltiples robos a locales y viviendas

Por ahora, familiares del joven esperan la intervención de las autoridades para poner en cintura a la mujer, argumentando que se aprovechó de la ingenuidad del muchacho.

La redacción judicial de Alerta Tolima pudo establecer que el menor despertó ésta mañana, y le informó a su familia que si la señora no lo recibía nuevamente, intentaría una vez más suicidarse.

Le sugerimos leer:  Recuperada en Dolores motocicleta que había sido robada en el Guamo

Según el abogado Alberto Torres especialista en Derecho de Familia, es pertinente que los padres pidan la custodia del menor para poder garantizarle su mejoría física y mental, ante la difícil situación que ésta atravesando.

De igual forma el profesional del derecho informó que de comprobarse una relación íntima entre la mujer y el menor, dicha acción se tipificaría como abuso sexual con menor de 14 años, teniendo en cuenta que la relación inició cuando el joven tenía apenas 13 años.

Le sugerimos leer:  Inseguridad azota sector de la variante que conduce del aeropuerto al retén del Salado

Así mismo, la Personería anunció que se le realizará un seguimiento al caso, para garantizar los derechos del adolescente.