171PalacioDeJusiticaIbague.jpeg
Foto de archivo
20 Jun 2019 08:19 AM

Acusadas de millonario fraude a Banco Agrario seguirán con domiciliaria

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima solicitó ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, ampliar a 12 meses la medida de aseguramiento contra las acusadas Ana Yamilé Ayala Agudelo y Yenny Maritza Florido González, quienes fueron empleadas del Banco Agrario y señaladas por el millonario fraude del cual se afectaron cinco municipios del departamento del Tolima.

Cabe destacar que, ambas implicadas seguirán en la medida domiciliaria y tras prorrogarse su detención, próximamente darán inicio a la etapa de juicio oral donde se debatirá el grado de responsabilidad de cada una. Según las investigaciones de las autoridades, en los años 2014 y 2015 el fraude a la entidad ascendió a la suma de $2.829 millones 767 mil pesos.

Le sugerimos leer: Joven de 20 años y adolescente de 16 estaban atracando en las vías del sur del Tolima

En el año, 2018 la Fiscalía Adscrita al Grupo de Administración Pública les imputó a ellas los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y violación de datos personales agravado, en el cual para Ayala Agudelo fue en concurso homogéneo y sucesivo en 130 oportunidades por cada uno de los delitos; mientras que Florido González, fue en 53 oportunidades por cada uno de los punibles por los que fue acusada.

Le sugerimos leer: Dos Paisas se dedicaban a atracar en vías campesinas

Es de recordar que, el ente acusador estableció que se subscribieron créditos agropecuarios a supuestos campesinos de la región, por lo cual se asignaron tarjetas de crédito y se activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del supuesto cliente, además se realizaron estas acciones en horarios no laborales. Luego se realizaron retiros de dinero de las cuentas de dichas tarjetas, mediante cajeros automáticos, entre otros ilícitos, dándose a conocer después que los presuntos beneficiarios nunca existieron.