Carrotanques del Ibal en comunas 12 y 13 de Ibagué
Imagen suministrada por Ibal
7 Mar 2022 11:50 AM

Acueductos comunitarios, reciben agua de carrotanque en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 20 desplazamientos ha realizado el personal del IBAL para garantizar el servicio de agua potable en puntos de la ciudad

Las fuertes lluvias en las últimas semanas, en diferentes puntos de la ciudad, han dejado como consecuencia barrios sin suministro de agua. Por esta razón, con carrotanques destinados a abastecer a los acueductos comunitarios que tienen dificultades en el suministro del preciado líquido, fue entregado en Ibagué por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal.

Según lo afirmó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, la empresa local busca garantizar un servicio de calidad a todos los ibaguereños, por esta razón, continúa beneficiando a los hogares que se encuentran por fuera de su cobertura, pues la intención es que todas las personas tengan acceso a abastecerse para la realización de sus actividades diarias.

"Estamos captando de manera normal sobre nuestras tres fuentes Cay, Combeima y Chembe, garantizando el servicio de agua. También ayudamos a los acueductos comunitarios que tienen su servicio colapsado por las intensas lluvias; tales como AcuaRicaurte, Miramar, La Unión y La Florida", expresó Barrero.

Por su parte, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, detalló que la Alcaldía dejó a disposición del IBAL dos carrotanques para atender a las comunidades en caso de eventualidad como fue el caso este fin de semana en sectores apartados de la ciudad, "Esto es una coordinación con la empresa IBAL, donde estamos llegando con el servicio de agua a las comunas 12 y 13 inicialmente, pero esperamos acoger más sectores", señaló el funcionario.

 

Asimismo, la representante de AcuaRicaurte, Sandra Triana, agradeció el aporte que está siendo prestado. "Esta es una emergencia que hemos tenido por las fuertes lluvias en lo que va corrido del mes, llevábamos nueve días sin suministro de agua, pero ahora estamos felices con el IBAL porque están llegando a los puntos críticos de la ciudad con los carrotanques para abastecer a la comunidad".

Fuente
Alerta Tolima