Abuelita falleció tras ser atropellada por ‘carro fantasma’ en la vía a San Juan de la China
Cerca de 12 horas estuvo el cuerpo en malas condiciones hasta que hicieron la inspección técnica del cadáver. La comunidad pide que esta muerte no quede impune.
Alerta Tolima
11 Nov 2020 12:57 PM

Abuelita falleció tras ser atropellada por ‘carro fantasma’ en la vía a San Juan de la China

Yeison Andrés
López Castañeda
Cerca de 12 horas estuvo el cuerpo en malas condiciones hasta que hicieron la inspección técnica del cadáver.

El lamentable hecho se registró en las últimas horas sobre la vía que comunica a la capital tolimense con el sector de San Juan de la China, donde en un accidente de tránsito perdió la vida una adulta mayor muy conocida y querida de la zona, luego de que un vehículo la arrollara y su conductor no le prestó los primeros auxilios; por el contrario, emprendió la huida, caso que es reprochado por la comunidad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la abuelita transitaba por el sector y fue atropellada sin recibir auxilio alguno.

 

Se conoció que la víctima fue identificada como Trinidad Cruz Ramírez, de aproximados 70 años de edad, conocida como doña ‘Trina’, quien gozaba del aprecio de muchos de los residentes de este sector ubicado en zona rural de Ibagué.

Algunas versiones señalan que doña ‘Trina’ se la pasaba por esta vía recorriéndola a diario a pie, pero un vehículo de carga pesada la arrolló y destrozó gran parte de su cuerpo, dejándola sin vida en la mitad de la carretera y en un acto desnaturalizado el conductor la dejó a su suerte.

 

Para completar, por supuestas demoras de trámites, el cuerpo de la adulta mayor permaneció desde las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente tirado en la carretera, hasta que finalmente se adelantaron las diligencias judiciales de rigor. Se dijo que gracias a la presión ejercida por parte de la corregidora Wendy Johana Cruz y del director de Justicia de Ibagué, Juan Pablo Salazar, lograron que finalmente a la zona arribara personal de criminalística para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladaron el cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal para adelantar el respectivo proceso.

La comunidad de la zona exige a las autoridades que este caso no quede impune.

Fuente
Alerta Tolima