14 Oct 2017 01:21 PM

72 meses de cárcel por suplantar a oficiales del Ejército y estafar empresas

Alerta
Tolima

A verificación de aceptación de cargos llegó Alexander Rojas Rodríguez ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito quien lo encontró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, estafa y tentativa de estafa.

Le sugerimos leer: Motel D’caché no está solicitando hojas de vida para prestar servicios sexuales

Es de recordar que este sujeto quien gozaba de detención domiciliaria es conocido con los alias de "Chirivico" "Alex" o "El Patrón", siendo el líder de la organización conocida como "Los Licitadores", donde se hacía pasar por supuesto oficial del Ejército Nacional y en la cual también hacían parte sus hermanas quienes ya fueron judicializadas.

De acuerdo al modus operandi de la banda, se estableció que suplantando a integrantes del Ejército ingresaban a la página de logística de las Fuerzas Militares, donde obtenían los enlaces de contratación, de donde extraían información, creaban correos y hacían millonarios pedidos de uniformes y otros implementos.

Le sugerimos leer: Sujetos intentaron enterrar dos armas de fuego en el Líbano pero los pilló la Policía

Es así como se estableció que Alexander Rojas deberá purgar una pena de 72 meses y 15 días de prisión, con el beneficio de prisión domiciliaria, debiendo cancelar además una multa de 88.88 SMLV.

Le puede interesar: