Sin-título-110.png
Foto suministrada
14 Mar 2019 05:56 PM

3 personas sorprendidas en Líbano con un gran numero de armas de fuego

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Seccional de investigación criminal - SIJIN, adscrita a la estación de policía del Líbano, en coordinación con el personal de cuadrante y la fiscalía 41 seccional del mismo municipio, gracias a una denuncia ciudadana, pudieron establecer que en inmediaciones del área urbana de esta localidad se encontraban en posesión de tres personas un número importante de armas de fuego.

Fue así como estos uniformados se dirigieron hasta las inmediaciones del barrio Primero de Mayo, donde por medio de orden de allanamiento ingresaron a una vivienda, encontrando en su interior un arma de fuego tipo revólver calibre 32 mm de aparente fabricación artesanal, 5 cartuchos para la misma, dos escopetas hechizas y 10 celulares de diferentes marcas y modelos sin stickers de seguridad ni imei lógico avaluados en un costo cercano a los 3 millones 400 mil pesos.

Le sugerimos Leer:  Señalado tesorero de la Asamblea del Tolima por el delito de peculado culposo

En este operativo se logró dar entonces con la captura de dos hombres y una mujer de 66, 45 y 24 años respectivamente, a quiénes se les capturó flagrancia.

Las 3 personas detenidas, en compañía de las armas de fuego y los celulares incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía 41 seccional del municipio de Líbano, donde deberán responder por el delito de porte tráfico y fabricación o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Le sugerimos Leer: 90 meses de prisión sujeto que intentó acabar con la vida de su ex pareja sentimental

Por el momento, también se investiga si dichas armas de origen ilegal fueron utilizadas en la comisión de delitos como lo podría hacer intimidaciones, para proceder a realizar hurtos u otro tipo de agresiones en contra de los ciudadanos del departamento del Tolima.

Sobre este tema en particular se refirió el Teniente Coronel William Lara, Subcomandante de la DETOL:

******