Droga incautada
Sexta Brigada de Ibagué
9 Abr 2022 07:21 AM

28 mil dosis de marihuana incautadas entre Cajamarca e Ibagué

Mauricio
Vargas
Durante tres días nuevos paquetes con marihuana han sido incautados a mano del Ejercito Nacional.

Debido a las acciones adelantadas por soldados del Batallón Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, se logró instalar un puesto de control en este sector de la vía nacional donde, en tan solo tres días, se confiscaron un total de 28.65 kilos de marihuana.

Esta sustancia, se encontraba al interior de una maleta perteneciente a una pasajera de un bus intermunicipal procedente del Valle del Cauca; al interior de este equipaje se encontraron un total de 28 mil dosis que se aproximan a un valor en este comercio de más de $42 millones de pesos. 

“El transporte de pasajeros en bus intermunicipal sigue dejando capturas, y es que gracias al puesto de control permanente que tenemos en el corredor vial que comunica el centro con el occidente del país y el apoyo de nuestros caninos antinarcóticos, se ubicó en la bodega de equipaje de este vehículo estas dosis”, señaló el teniente Coronel, Alberto Acero.

La pasajera propietaria de la maleta fue detenida de inmediato y se le fueron imputados los respectivos cargos del delito y dejada a disposición de las autoridades encargadas.

“La pasajera fue detenida por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para posteriormente ser dejada a la disposición de la fiscalía N° 63 local del municipio de Cajamarca”, afirmo el teniente en los micrófonos de La Cariñosa 1.420 AM.

40 kilos de marihuana

En los primeros 9 días del mes de abril y en este mismo corredor vial se han logrado incautar más de 40 kilos de marihuana; lo cual representa un fuerte golpe en corto tiempo para los grupos al margen de la ley que dependen su economía de estas actividades ilícitas.

La invitación por parte de las autoridades es evitar este tipo de actividades que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Fuente
Alerta Tolima