IMG_20180627_083802.jpg
Foto ilustración tomada de Internet
30 Dic 2018 02:59 PM

22 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La cifra que sigue en aumento fue revelada por parte de la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, quien aseguró que el último caso reportado se dio atención en la USI del barrio El Salado, de donde se allego la información que engrosa a un más el balance ya preocupante para las autoridades del departamento.

Según el reporte conocido por la funcionaria departamental son 22 casos de los cuales 8 de estos han sido reportados en la ciudad de Ibagué, mientras que en municipios como Guamo, Armero, Lérida, Mariquita, y Espinal, suma cada uno 2 casos, mientras que la lista la cierra Fresno y Cajamarca con 1 caso cada uno.

Le sugerimos leer:  Defensoría del Pueblo en el Tolima entrega balance de gestión en 2018

En discriminación por rango de edad 10 de los casos se presentan en menores de edad, es decir el 40% de la población que estaría siendo afectada por la manipulación de estos artefactos, mientras que el restante 60% de las personas, representadas en 12 casos, se encuentran representados en personas mayores de los 18 años de edad.

Continuando con el resumen de los casos, la funcionaria señaló que 19 de los casos se presenta en personas del género masculino, mientras que las tres restantes se encuentra representadas en mujeres, de los cuales 20 casos se presentan en el sector urbano y solamente dos de los casos se dan en el área rural de los municipios en mencionados.

Le sugerimos leer:  Gobernación trabaja para garantizar derechos de los niños en temporada de fiestas

Indicó Torres que para la noche del 31 de diciembre se redoblaran los esfuerzos no solo para la atención de este tipo de casos, también para prevenir que se registren más hechos lamentables que puedan incurrir en la lesión física de menores y de la población en general en todo el departamento y en especial en los municipios en mención.

Preocupa que el 40% de los casos reportados se encuentran en menores de edad, por lo que se hace un llamado especial a la comunidad en general para evitar este tipo de inconvenientes por manejo de pólvora.