Brayan Camilo Peláez
Brayan Camilo Peláez
Fiscalía
8 Mayo 2020 11:02 AM

20 años de cárcel a joven que asesinó a una mujer en Ibagué y se voló dos veces de la cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Rincón del Pedregal.

Luego de un largo proceso un juzgado penal del circuito de Ibagué, condenó a Brayan Camilo Peláez Guzmán por el delito de homicidio agravado consumado en concurso con hurto calificado y agravado, al ser hallado culpable del asesinato de la señora Silvia María Garzón Rodríguez, de 60 años, quien falleció en medio de un atraco en su casa en Ibagué. 

Leer también: Interno de la Cárcel de la Modelo fue imputado por matar a un hombre El Líbano

Los hechos ocurrieron en el barrio Rincón del Pedregal el pasado mes de diciembre del año 2016 cuando el condenado y otro hombre ingresaron a la residencia de su víctima a robar los objetos de valor que había dentro de la casa y en medio del hurto fueron descubiertos por la señora Silvia María que regresaba de la Iglesia.

Brayan Camilo y su cómplice, al notar que habían sido sorprendidos arremetieron contra la adulta mayor, atacándola con armas blancas y causándole heridas que derivaron en su muerte.

Además: Capturaron en las afueras de Ibagué a un hombre con 7.8 kilos de marihuana

Es de destacar que las autoridades consiguieron capturar al hoy condenado, sin embargo, este se valió de sus escurridizas habilidades para fugarse de diferentes centros de reclusión en tres oportunidades. 

Primero, Peláez Guzmán consiguió burlar la seguridad del CAI donde lo tenían retenido y huyó por los callejones contiguos. Luego de ser recapturado y procesado fue enviado a la Cárcel de Coiba de Picaleña, la madrugada del viernes 8 de marzo del 2019 logró huir del penal ibaguereño, siendo detenido horas después nuevamente por miembros de la fuerza pública. 

De su interés: Le imputaron más cargos a Luis H Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales 

Luego que los muros y los barrotes del Coiba Picaleña no fueran impedimento para evitar que Bryan Camilo volviera a pisar las calles de la capital musical de Colombia, las autoridades penitenciarias lo enviaron a la Cárcel de La Picota, lugar donde un par de meses después, en un descuido de los guardias del área de suministro de alimentos, logró salir del penal sin ser detectado por el personal de seguridad y dejando en vergüenza el sistema carcelario del país.

A Brayan Peláez lo volvió a coger la Policía Metropolitana de Ibagué en el Barrio Nuevo Combeima, siendo regresado a Bogotá, donde se encuentra recluido hasta la fecha. 

Siendo, así las cosas, este hombre consiguió que su defensa llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, y ser condenado a purgar la pena de 20 años de prisión.