Los lesionados estan en la Clínica Tolima, Ibagué, Asotrauma, y el Hospital Federico Lleras Acosta
El bus donde Iban se fue a un abismo de 25 metros.
Suministrada
19 Sep 2019 06:11 AM

14 Scouts continúan hospitalizados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El bus donde iban se fue a un abismo de 25 metros.

El pasado 15 de septiembre, cuando se daba la transición entre el dia y la noche, un bus con 28 pasajeros, 26 de ellos miembros de los Scouts de Colombia, se fue a un abismo de 25 metros, en la vía Cajamarca – Ibagué, dejando como saldo a una persona sin vida, 27 heridos, de los cuales 8 de ellos están en estado crítico.

Leer también: Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

La persona que perdió la vida era una mujer de 28 años de edad, esposa del conductor y madre de un bebé de 6 meses que viajaba con ella y que afortunadamente salió bien librado del accidente.

Respecto a la información entregada por Scouts Colombia, el vehículo en el que se movilizaban los Scouts, adscrito a la empresa Flota Boyacá Especial LTDA viajaba con todos los papeles y seguros en regla, asimismo, los miembros de la organización viajaban con las respectivas pólizas de seguros.

Sumados a esto, apenas ocurrió el desafortunado accidente, se activaron los protocolos establecidos por la asociación, para activar la ayuda necesaria para atender a los heridos y sus familiares.

Leer también: Operativos militares dejaron como saldo 4 personas capturadas en el Tolima

El reporte actualizado sobre el estado de los afectados da cuente que:

Al hospital Federico Lleras Acosta ingresaron 5 pacientes, 1 de ellos murió 2 fueron dados de alta hace pocas horas y los dos son atendidos por personal médico, en un estado crítico.

En la Clínica Tolima hay 4 pacientes, 2 en piso en estado de recuperación y otros 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, en estado crítico, pero estables. Hace unas horas otros dos pacientes fueron dados de alta.

En la Clínica Ibagué, llegaron 5 personas, de las cuales 2 fueron dadas de alta, y los restantes están en la UCI y en hospitalización.

Por último, el centro médico asistencial que más pacientes recibió fue la Clínica Asotrauma, donde llegaron 15 personas, quienes, al día de hoy, 10 han sido dados de alta, 1 está en hospitalización, 1 en urgencias y 3 en la UCI, con pronostico reservado.