WhatsApp-Image-2019-03-22-at-7.04.45-AM.jpeg
Diego Armando Rodríguez Gasca
22 Mar 2019 07:41 AM

13 años de prisión pagaría “el mono” tras dejar en silla de ruedas a un joven

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La victima de 14 años de edad, en abril del año inmediatamente anterior fue herido con tres impactos de bala en el barrio Villa Paz en la capital del Tolima, donde por fortuna médicos del hospital Federico Lleras Acosta lograron salvarle la vida, sin embargo debido a la gravedad de las heridas quedó en silla de ruedas de por vida.

Tras el hecho, la víctima dio a conocer a las autoridades que la persona que lo hirió se trataba de un conocido al que llamaban “el mono del montallantas” donde él, en repetidas ocasiones iba para que le arreglaran su bicicleta.

Noticia Relacionada:  Le propinó tres disparos a un niño que salía de jugar ‘maquinitas’

Es así que alias “el mono del montallantas”, fue identificado como Diego Armando Rodríguez Gasca, siendo presentado ante un Juzgado con función de garantías que lo envió a prisión.

Tras negociaciones con el ente investigador, el sujeto aceptó los cargos endilgados de homicidio tentado agravado,  tráfico, fabricación y/o porte de arma de fuego y municiones, preacuerdo que fue presentado ante el Juzgado segundo del circuito con función de conocimiento.

Noticia Relacionada:  Fiscalía narró testimonio del menor baleado por un hombre en barrio Villa Paz

Para el próximo 12 de abril se realizará la verificación del mismo y posteriormente se realizará la lectura de fallo para confirmar la sentencia de 13 años de prisión por los hechos que dejaron en silla de ruedas al menor que a la fecha cuenta con 15 años de edad