Violencia hacia la mujer
Foto: Ingimage
23 Sep 2019 10:13 AM

10 personas fueron capturadas en por delitos sexuales en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Las capturas se adelantaron la última semana

En los últimos días el departamento de Policía del Tolima, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantó en el departamento la captura de 10 personas, las cuales están señaladas de delitos y agresiones sexuales. 

Leer también: Con un destornillador asesinaron a un hombre en Honda

Según el trabajo llevado acabo por las autoridades, las detenciones se adelantaron en los municipios de Ambalema, Prado, Espinal, Saldaña, Rioblanco, Coello, Armero Guayabal, Chaparral y San Antonio.

Es importante resaltar que las capturas se llevaron a cabo por hechos aislados, siendo sindicadas estas personas por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 Años en concurso homogéneo sucesivo, acceso carnal violento en concurso en homogéneo y sucesivo. 

Leer también: Por ir en una buseta y masturbarse delante de una adolescente de 17 capturaron a un hombre de 50 en Ibagué

En cifras entregadas por el Departamento de Policía del Tolima, en lo que va del presente año, 2019, han sido capturadas 112 personas por estar involucrados en la comisión de delitos de índole sexual, números que son preocupantes para el panorama del departamento.

En información entregada por Alerta Tolima: "Luego  que en el Congreso de la República  embolatara  el proyecto de ley sobre la cadena perpetúa en contra de violadores de menores de edad y que a la fecha se han presentado más de 67.092 casos de violencia sexual contra  niños y niñas  a nivel nacional. Se continúan conociendo casos en donde los pequeños siguen siendo víctimas."

Es importante señalar que La Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, adelanta en compañía de la fuerza pública, los fines de semana capturas en contra de los señalados abusadores sexuales, los cuales son presentados ante los estrados del Palacio de Justicia los días lunes.