detenido-6-1.jpg
Archivo
31 Mayo 2018 06:51 PM

10 años de cárcel por extorsionar a su sobrino en el Guamo

Alerta
Tolima

Con orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal del Guamo, agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a Fernando Cleves Ortegón, de 48 años de edad, quien era buscado para cumplir una condena luego de encontrarlo responsable del delito de extorsión agravada.

La Fiscalía señaló que los hechos investigados ocurrieron el 27 de noviembre del año 2013 en el municipio de Guamo, donde resultara siendo víctima un sobrino del procesado, quien denunciara que desde el año 2001 su tío lo venía amenazando de muerte si no desalojaba la vivienda que compartían y si no le daba cinco millones de pesos y una motocicleta.

Según el denunciante todo se debía a una casa propiedad de su abuelo y que al parecer el hombre quería quedar con ella, por lo que también extorsionó a su progenitor y a su hermana, progenitora de la hoy víctima.

Cleves Ortegón fue dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá purgar una pena de 10 años y 8 meses de prisión, recluido en un centro penitenciario y carcelario de este departamento.