Incendio en centro de Pereira
Foto obtenida de redes sociales
19 Jul 2020 02:49 PM

Incendio en centro de Pereira dejó cuatro bomberos y siete personas lesionadas

Valeria
Guerrero Osorio
Autoridades investigan las causas el suceso.

En horas de la mañana, el pánico se adueñó de las personas que transitaban por la zona céntrica de Pereira, donde un voraz incendio se observó en la calle 17 entre carreras séptima y octava, en donde una enorme llamarada alertó a las autoridades y ocasionó que múltiples personas corrieran despavoridas por el temor.

Veinte unidades del cuerpo de bomberos de la capital risaraldense, junto a la Dirección de Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana de Pereira y varias ambulancias se dirigieron hasta el lugar para atender la conflagración. 

De acuerdo con la información entregada hasta el momento, el suceso se registró en un inquilinato donde fueron rescatadas siete personas que resultaron afectadas en el incendio. De igual forma, las autoridades informaron que cuatro oficiales de bomberos resultaron heridos, dejando un saldo total de once personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge, Unilibre y la MAC.El edificio se encuentra en una zona comercial del centro histórico de Pereira, cuyas edificaciones son antiguas y en su mayoría sus estructuras son de madera, por lo que se temía que la conflagración se convirtiera en una tragedia mayor al extenderse a los establecimientos contiguos.

Todavía no existe un reporte oficial de las causas del incendio, pero las autoridades ya se encuentran investigando. Por lo pronto, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información